Arturo Vidal volvió a disputar un partido de la Copa Libertadores después de varios años, esta vez con la camiseta del Flamengo al ingresar desde la banca en la victoria de su equipo por 2-0 sobre Corinthians en la ida de los cuartos de final jugada en el Arena de São Paulo

El formado en Colo Colo reemplazó João Gomes a los 73’, cuando el Mengao ya vencía por 2-0 en el marcador. El King entregó números notables según datos recogidos por Sofascore, con un 100% de pases acertados (28 de 28) y ganando los dos duelos que disputó.

En la zona mixta tras el partido el volante afirmó que “es una sensación espectacular, pasaron muchos años para volver a Sudamérica. La Libertadores es parecida a Champions, por el estadio, la hinchada espectacular. Feliz por eso y también por ganar un partido clave”.

En ese sentido señaló que “cuando un equipo juega como hoy lo hizo Flamengo es difícil ganarle, pero el fútbol tiene muchas oportunidades para todos los equipos y no hay que confiarse. Quedan 90 minutos, pero si jugamos como hoy vamos a pasar”.

“Todo niño sueña con la Libertadores, al venir acá se me acerca ese sueño. Espero cumplirlo este año y el próximo, con este equipo se puede”, agregó.

Para cerrar, el King tuvo una osada declaración, al afirmar que “con el nivel de jugadores que hay acá, más su hinchada, si estuviera en Champions League de seguro que Flamengo pelearía con todos. Tiene mucho talento este equipo”.

La vuelta de esta llave se disputará el próximo martes 9 de agosto a partir de las 20:30 en el Estadio Maracaná, teniendo Arturo Vidal y compañía la primera opción de avanzar a la ronda de las semifinales.