Raúl Olivares ha vivido de todo en el profesionalismo y sufrió varios golpes, como el recordado patadón de Albert Acevedo en un Superclásico. Pero eso no fue tan doloroso como los ocho goles que le hizo River Plate en cuartos de final de la Copa Libertadores del 2017, cuando defendía el arco del Jorge Wilstermann.

Parecía que el Aviador podía dar el batacazo y eliminar a los Millonarios por ganar 3 a 0 en Cochabamba, pero en el Monumental de Nuñez, se despidieron de la peor forma posible y con el ex Colo Colo de titular.

 

Tras esa goleada, hubo graves acusaciones de doping en el cuadro argentino, un tema que reflotó tras contundentes declaraciones del Araña. “Nosotros nos habíamos enterado de lo de los dóping positivos. Fue una noticia muy grave, pero no tuvo el impacto que tendría que haber tenido", lanzó en conversación con La Nota en su canal de Youtube.

"A River lo tendrían que haber descalificado, sin dudas. No sé quién le bajó el perfil a la noticia de los dopings”, sentenció. River tuvo dos sancionados por dopaje ese año, el uruguayo Camilo Mayada y el central Lucas Martínez Quarta.

"Nunca vi un ritmo de esa manera. Nunca vi el ritmo que puso River ahí, nunca lo vi en ningún equipo, y eso que enfrenté a Atlético Mineiro y Palmeiras. Nunca lo vi en mi vida", advirtió.

Olivares fue más allá y siguió con sus acusaciones: "En algún momento se sabrá toda la verdad, porque no va a faltar el que hable, que ya no esté en River y diga '¿saben qué? Hay ocho jugadores que tuvieron dóping, esa Libertadores la ganaron dopados'".

Finalmente, reitera su esperanza en que se conozca al fondo el tema. "Ignoro la fuerza o el poder que pueda tener River en la Conmebol, pero de que hay algo raro, algo raro hay. Quizás no se sepa hoy, pero algún día se sabrá", completó.