En cada año que llega a su fin empiezan a aparecer varias ceremonias y premios para celebrar a los mejores en las distintas categorías. Uno que ya es habitual es el del Círculo de Periodistas Deportivos, quienes premian a los mejores.

Una de las categorías tiene que ver con el mejor jugador del fútbol amateur de Chile, quien se lo llevó Lucas Astorga de Simón Bolivar de Quinta Normal Unido, delantero que anotó 10 goles en Tercera B.

Justamente Lucas se formó en Colo Colo y hoy se está dando la vuelta larga para cumplir su sueño de ser futbolista profesional. En conversación con DaleAlbo el jugador analizó este gran momento.

1-¿Qué se siente haber obtenido este premio otorgado por el CPD?

Sentí mucha alegría y emoción por todo el trabajo y esfuerzo realizado, Me siento muy feliz por estar dentro de los 60 mejores deportistas del país este año 2021.

2-¿Qué tal es la experiencia de haber jugado en Tercera B y anotar 10 goles en ella? 

Fue una bonita experiencia, muy grata, mis compañeros, el club, los profesores y todos que me apoyaron desde el minuto uno. Me habría gustado poder competir un poco más en el campeonato.

3-Eres formado en Colo Colo, ¿como fueron todos los años que estuviste en el club?

Aprendí mucho en Colo Colo. Conocí gente muy linda en Macul, solamente puedo agradecer.

4-¿Cómo se trabaja psicológicamente al ver que en estos momentos te estás dando una especie de vuelta larga para cumplir tu sueño?

Psicológicamente estoy fuerte y tranquilo. Vengo trabajando muy duro hace bastante tiempo para cumplir mi sueño, solo faltaba la oportunidad para demostrarlo. 

5-Con esta buena temporada, ¿ya has tenido llamados de algunos clubes de divisiones mayores?

Sí, por lo que tengo entendido hay interés, más alla no sabria decirte, mi representante se esta encargando de eso.

6-¿Tienes como meta tener una revancha en Colo Colo?

Sí, si Dios lo permite claro que sí, seria muy lindo. Anhelo algún dia tener esa oportunidad.