Aunque ya parecía anunciada, la no convocatoria de Claudio Bravo a la Copa América no dejó indiferente a nadie. Reinaldo Rueda intentó explicar su ausencia por no haber sumado minutos con el Manchester City y argumentando que no era justo tenerlo convocado como suplente.

La decisión no es compartida por algunos ex campeones de la Libertadores con Colo Colo como Gabriel Mendoza o Leonel Herrera. El ex lateral señaló a La Cuarta que la razón de su no convocatoria está clara.

“Todo Chile está claro por qué no nominaron a Claudio: hay diferencias dentro del camarín que perjudicaron a un referente del fútbol chileno y quebró el plantel”, sentenció tajante el actual concejal de Viña del Mar.

Mendoza fue muy crítico con la postura adoptada por Reinaldo Rueda: “Esto demuestra que el cuerpo técnico no tiene la suficiente capacidad para manejar a jugadores de peso. Claudio es el capitán de Chile y se le faltó el respeto”, fustigó.

En tanto, Leonel Herrera fue consultado Dale Albo acerca de la nómina y también considera que el portero del Manchester City debió ser llamado.

"Sin duda se extrañan jugadores por su nivel e importancia dentro del plantel. Claudio sin duda aportaría mucho siendo nominado por su experiencia y capacidad de liderazgo. Creo que los problemas internos que hubo se solucionan conversando con un café. Para mí debió haber estado", comentó.