La ausencia del histórico portero generó ruido en el medio
Colo Colo Selección

Ex campeones de Copa Libertadores con Colo Colo consideran que Claudio Bravo debió ser convocado a la Roja

Gabriel Mendoza y Leonel Herrera, se refirieron a la ausencia de Claudio Bravo en la Roja.

escrito por
Sebastián Marcel

La ausencia del histórico portero generó ruido en el medio

La ausencia del histórico portero generó ruido en el medio (Foto: Agencia UNO)

Aunque ya parecía anunciada, la no convocatoria de Claudio Bravo a la Copa América no dejó indiferente a nadie. Reinaldo Rueda intentó explicar su ausencia por no haber sumado minutos con el Manchester City y argumentando que no era justo tenerlo convocado como suplente.

La decisión no es compartida por algunos ex campeones de la Libertadores con Colo Colo como Gabriel Mendoza o Leonel Herrera. El ex lateral señaló a La Cuarta que la razón de su no convocatoria está clara.

“Todo Chile está claro por qué no nominaron a Claudio: hay diferencias dentro del camarín que perjudicaron a un referente del fútbol chileno y quebró el plantel”, sentenció tajante el actual concejal de Viña del Mar.

Mendoza fue muy crítico con la postura adoptada por Reinaldo Rueda: “Esto demuestra que el cuerpo técnico no tiene la suficiente capacidad para manejar a jugadores de peso. Claudio es el capitán de Chile y se le faltó el respeto”, fustigó.

En tanto, Leonel Herrera fue consultado Dale Albo acerca de la nómina y también considera que el portero del Manchester City debió ser llamado.

"Sin duda se extrañan jugadores por su nivel e importancia dentro del plantel. Claudio sin duda aportaría mucho siendo nominado por su experiencia y capacidad de liderazgo. Creo que los problemas internos que hubo se solucionan conversando con un café. Para mí debió haber estado", comentó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe pagar por el bochorno ante Antofagasta?

Aníbal Mosa
Harold Mayne-Nicholls
Marcelo Espina
Otro
;