Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán este domingo en la versión 191 del Superclásico del fútbol chileno. Encuentro que se disputará ante más de 28 mil espectadores y genera gran expectación en el medio futbolístico. Sin embargo, para Aldo Schiappacasse, este partido ya no tiene la connotación de antaño.

En la última edición del programa Todos Somos Técnicos, el periodista, manifestó que el hecho de que los azules no tengan estadio afecta directamente en el rendimiento y esta situación ha permitido aumentar la diferencia a favor del Cacique.

“Yo creo que el superclásico del fútbol chileno hoy es Colo Colo contra la católica. La Universidad de Chile cedió un montón de terreno en los últimos 20-25 años por una cuestión súper básica: Católica se mete en la pelea y empieza a ganar títulos cuando empieza a jugar los clásicos en su estadio”, dijo Aldo.

Para luego agregar que, “Colo Colo hace valer su condición de local en su estadio. Para la Universidad de Chile, en el marco de este superclásico que es tan tremendamente desnivelado, no jugar de local es increíblemente perjudicial el hecho de no tener un recinto, no poder disponer siempre del nacional y todo el cuento”, expresó.

El último superclásico se disputó en Rancagua.

El último superclásico se disputó en Rancagua.

“Hay un componente fundamental que es el público, pero que ha mermado por la pandemia, la violencia y el estallido. Los clásicos ya no son como en la época de los 70 u 80, que eran un espectáculo por sí mismos”, agregó el periodista.

Para finalizar diciendo que “el componente fundamental es que Universidad de Chile perdió la condición del Nacional y desde allí empezó a enredarse en una serie de malas decisiones que han llevado a que hoy ese clásico, a mi criterio, está demasiado desnivelado. Y se desnivela en el Monumental”.