Estefania Banini no quiere ser más la Messi
Colo Colo Mundial Femenino

Ex crack de Colo Colo y capitana de la Selección Argentina, Estefanía Banini no quiere ser más "La Messi"

La argentina destacó en el Cacique entre 2011 y 2014 siendo figura del plantel campeón de la Copa Libertadores 2012. Luego comenzó su carrera fuera y hoy es la principal referente de la albiceleste, pero ya no quiere ser más conocida como la versión femenina del jugador del Barcelona, sino que se hable de su nombre.

escrito por
Brian Olivares

Estefania Banini no quiere ser más la Messi

Estefania Banini no quiere ser más la Messi (Foto: Selección Argentina)

Estefanía Banini la rompió en el empate de Argentina 0-0 ante Japón. Un resultado histórico para las albicelestes en el Mundial Femenino de Francia, ya que las niponas tienen una inversión a mucha mayor escala y son una potencia. Su capacidad técnica y dorsal 10, hizo que la compararan con Lionel Messi.

La mediocampista agredeció los elogios, pero dijo basta y no quiere ser más La Messi. "Es muy lindo que me comparen con él, pero nos gustaría que nos comenzaran a conocer por nuestro nombre".

"Sin duda, el fútbol es un reflejo de la sociedad y del avance del propio país. En Argentina, lamentablemente, nos estamos quedando atrás. Tenemos que cambiar la mentalidad machista, tanto de hombres como mujeres. Estamos todas tan acostumbradas a pelear ante discriminaciones, desigualdad y falta de recursos, que ahora somos más fuertes. Estamos muy unidas y somos muy guerreras, eso nos impulsará ante grandes selecciones”, agregó. 

Banini estuvo en Colo Colo entre 2011 y 2014 y fue campeona de la Copa Libertadores  2012 junto a figuras de Chile como Tiane Endler, Claudia Soto, Carla Guerrero, Yanara Aedo, Francisca Lara, Karen Araya y Yesenia Huenteo. Hoy juega en el Levante de España y ya está dando que hablar en el Mundial de la categoria. La estrella del fútbol femenino valoró de muy buena manera el punto histórico de su Selección ante Japón:  "Es la esperanza, el primer paso de lo que queríamos replicar: la entrega y la lucha de las mujeres argentinas por la igualdad".

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cómo debería ser el mediocampo de Colo Colo con la llegada de Iván Rossi?

Rossi, Suazo y Valdés
Rossi, Suazo y Villanueva
Rossi, Suazo y Alarcón
Rossi, Valdés y Alarcón
Debe ser otro mediocampo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias