El fútbol chileno sigue jugándose en algunas divisiones y este sábado se produjo un nuevo ascenso al fútbol profesional de nuestro país. Desde el sur llegó nuevamente el equipo que subió de categoría.

Si antes fue Deportes Linares con dos ex Colo Colo como protagonistas, ahora fue el turno de Provincial Osorno, quienes vuelven después de varios años en el fútbol amateur. Acá también hubo un par de Albos que hicieron historia.

Se trata de Fabián Alvarado y Carlos Soto. El primero se transformó en el héroe de los Toros, ya que fue el encargado del anotar el primer tanto de Osorno ante Unión Compañías en el estadio La Portada.

El Chino, como es conocido en el fútbol joven del Cacique, ya no forma parte del Eterno Campeón y es de la generación 2002 de Vicho Pizarro, Luciano Arriagada, etc. Además fue parte de la delegación que enfrentó a Ñublense en Chillán tras el brote de covid-19, donde logró su debut profesional como jugador de Colo Colo.

El otro es Carlos Soto, quien también fue importante en el ascenso. El Chiki también estuvo varios años en el Fútbol Joven y hoy ambos sonríen con subir de categoría a un equipo con historia como lo es Provincial Osorno.