El fútbol profesional chileno ya terminó, sin embargo el fútbol amateur sigue en pie y vaya de que forma. En la Tercera A se definen quienes ascienden a Segunda División y un cupo ya está listo y se trata del campeón Deportes Linares.

Los Albirrojos vuelven al profesionalismo de la mano de un técnico muy querido y recordado en el fútbol joven del Cacique como lo es Luis Pérez Franco, quien hizo historia con la institución sureña.

A falta de una fecha, Deportes Linares ya se consagró campeón, por ende logró el ascenso y uno que vio acción es un ex juvenil de Colo Colo de la generación dorada 2002 donde salieron jugadores como Vicente Pizarro, Luciano Arriagada, Bruno Gutiérrez, etc.

Se trata de Thomas Osorio y quien fue parte de este plantel que logró el ascenso. Thomas sumó varios minutos proveniente de la banca y esta es su primera expedición en un club adulto, ya que antes fue parte de Universidad de Concepción, pero fútbol formativo.

El volante, en Colo Colo, se coronó campeón varias veces con esta generación 2002 y era un agente recurrente en ese equipo. Hoy está en otra vereda y pelea por llegar a Primera División desde el fútbol amateur.