Jaime Pizarro es uno de los jugadores más simbólicos en la historia de Colo Colo ya que fue el encargado de levantar la copa de campeón de la Copa Libertadores de América en 1991. Su irrupción en el fútbol fue en la década de los 80, luego de saltar desde las series juveniles y rápidamente se ganó un puesto de titular en el elenco popular. 

Hoy los colocolinos se ilusionan con la aparición de su hijo Vicente, que en un par de partidos se ha ganado un espacio importante en el plantel que dirige Gustavo Quinteros. Fue titular en dos encuentros de Copa Chile y se proyecta como uno de los jóvenes de mejor futuro en el club.

Si alguien conoce bien a ambos jugadores es, Luis Chupete Hormazábal, histórico jugador del Cacique, fue compañero de Jaime y ha visto el desarrollo de Vicente en el fútbol formativo. "Es difícil estar haciendo comparaciones, porque son odiosas, pero Vicente es un gran proyecto", sentenció el ex lateral izquierdo en conversación con Redgol.cl. 

Para Chupete hay un punto que puede marcar la diferencia. "Está la diferencia de que Jaime jovencito se ganó la titularidad en Colo Colo. No es justo estarlos comparando a esta altura, porque Vicente ha jugado recién tres o cuatro partidos", asegura.
 

Sin embargo, hay aspecto que le llaman la atención al ex lateral. "Lo que pasa es que a Jaime lo conocí a los 11 años y a Vicente desde las escuelas, pero es distinto cuando llegas al primer equipo. Hay una diferencia grande, que uno es derecho y el otro es zurdo… Ahora yo veo más técnico a Vicente. A lo mejor es diferente porque es zurdo, pero Jaime tenía una capacidad física extraordinaria y no sé si el joven llegará a la misma. Yo lo veo con unas condiciones técnicas exquisitas a Vicente Pizarro", reflexiona.

Para luego agregar que "veo más ofensivo a Vicente que a Jaime, más como armador, como número 10. Creo que tiene una técnica más exquisita".
 

Al finalizar destacó el aspecto más parecido que tienen padre e hijo. "Son muy parecidos en la forma de ser que tienen, en la disciplina. Desde que está en la Sub 10 o la Sub 11, Vicente es un profesional. Igual que el papá", complementa Chupete.