Colo Colo tuvo un amargo empate 1-1 ante Huachipato en el Estadio CAP por la fecha 9 del Campeonato Nacional y se alejó a cinco puntos de la Universidad Católica en la lucha por el título. 

 

Entre las cosas positivas que dejó el encuentro, fue el ingreso de Ivan Morales, que le cambió la cara al equipo reemplazando a los 66' a Gabriel Costa. El delantero ingresó como puntero y mostró velocidad y potencia física para complicar a la defensiva de Huachipato.

Morales se fabrico el penal que terminó en gol de Esteban Paredes a los 80. El atacante, ya había tenido una buena participación ante O'Higgins dando fuerza al ataque, también ingresando por Gabriel Costa a los 75'.

 

En aquella oportunidad llegó con potencia al área y sacó un remate que rebotó en el travesaño, y le terminó permitiendo tomar el rebote a Esteban Paredes, que la empujó a los 89' para el triunfo 3-2 sobre el equipo de la Sexta Región. Morales por ahora le está ganando la pulseada a Javier Parraguez y Andrés Vilches, quienes aparecían con más opciones en el inicio de la era Salas, e incluso se perfila como una alternativa a Gabriel Costa por la banda.

A finales de febrero se especulaba con que el delantero podía salir a préstamo, pero se quedó en Colo Colo, disputando un puesto y tratando de hacerlo bien en cada minuto que tiene la oportunidad, y de momento estaría encontrándole la vuelta a la situación, como puntero y también como opción válida en el centro del área.