Colo Colo salió al Estadio CAP de Talcahuano con el deber de vencer a Huachipato, más aún con el triunfo 2-1 de la Universidad Católica sobre Palestino, que dejó al Cacique a seis puntos del equipo de Gustavo Quinteros que lidera con 22.

El equipo Mario Salas, que tuvo desde el arranque a Óscar Opazo, Jorge Valdivia y Esteban Paredes, tuvo un arranque intenso. Gabriel Suazo se internó en el área a los 2', remató y el balón pegó en José Bizama. El Cacique nuevamente llegó a los 6' con una gran jugada colectiva que terminó en un débil remate de Gabriel Costa, tras un pase del Mago Valdivia.

 

Pablo Mouche también generó peligro a los 7', con tiro a la entrada del área que la alcanzó a rechazar el arquero, Yerko Urra, con un manotazo.  En la jugada previa, Valdivia hizo un elegante giro y metió un gran pase para que el argentino quedara en ventaja.

La primera para el equipo local fue a los 15' con un tiro de Anthony Blondell que intentó al primer palo, pero la mandó alto. Huachipato se asentó en el encuentro, tras el cuarto de hora y niveló las acciones. 

 

A pesar de esto, el Cacique logró generar una jugada asociada con volumen de jugadores en ofensiva, que terminó en un remate desde fuera del área de Esteban Pavez a los 26, que logró sacar Urra recostandose a su izquierda.

En el último tercio de primer tiempo, quedaba la sensación de superioridad del Popular, que no la pudo traducir en el marcador. En eso irrumpióNicolás Baeza sorprendió llegando por la izquierda, pegandole cruzado a los 40', con tres dedos muy técnico que pasó cerca del arco de Brayan Cortés. 

A los 43', se juntaron Gabriel Costa, que entregó para Jorge Valdivia que apareció por el sector izquierdo para habilitar a Esteban Paredes que definía. En la trayectoria se cruzó José Rojas que tocó el balón con sus dos manos, algo de lo cual no se percató nadie en el campo de juego, incluido el árbitro, Francisco Gilabert.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón partieron el segundo tiempo con un estilo agresivo en ataque y lo tuvieron a los 46', con un remate defectuoso de Anthony Blondell que estaba en buena posición, frontal al arco.

El equipo de Mario Salas, no se amedrentó y metió la pelota al área con un centro de Felipe Campos, la segunda le quedó a Jorge Valdivia que la mandó alta, en un intento con buenas intenciones, pero mala ejecución.

Esteban Pavez cometió un error que casi costó caro a los 56'. Huesi se equivocó al salir jugando en un tiro libre en el área propia, el balón le quedó a Javier Altamirano que de distancia vio adelantado a Cortés. El balón se fue apenas por encima del arco de Colo Colo. 

A los 60', Huachipato estuvo muy cerca. Tras un servicio de esquina, le quedó a Anthony Blondell que estaba mano a mano con Cortés y la mandó fuera. En la respuesta, Esteban Paredes se lo perdió en el área ante el arquero Urra. Pepe Rojas lo alcanzó a apurar justo, para desacomodarlo.

Mario Salas refrescó el ataque con el ingreso de Ivan Morales a los 67', en reemplazo de un Gabriel Costa que no salió conforme con su rendimiento. 

El Cacique lo tuvo a los 70'. Gran pase de Valdiva, para Mouche que tiró un centro, pasado cabeceó Morales, metiendo el balón al área, la intentaba sacar Rojas, a quien le rebotó, esto lo aprovechó Jorge Valdivia llevandose el balón por delante y pegandole al travesaño.

Colo Colo siguió insistiendo con un centro bajo atrás de Valdivia, para Ivan Morales que había iniciado la jugada. El formado en casa, trató de colocarla a un costado a media altura de Urra, que logró volar para sacar la pelota. El Mago lo tuvo a los 74', metiendose al área, pero sin la intención de rematar, lo que le terminó costando perder la pelota en una gran jugada, que se había generado. 

Pablo Mouche intentó con un tiro libre a los 77', que pasó bien cerca, aunque el arquero Urra la tenía controlada. Colo Colo llegó nuevamente a los 78', pase de Suazo para Morales, se cruzó Bizama, pero sin cometer falta. Francisco Gilabert compró y cobró penal, el cual fue transformado en gol por Esteban Paredes a los 80' con un tiro potente, llegando a su gol 212 en Primera División.

El capitán salió a los 85', reemplazado por Javier Parraguez. Lo propio hizo Mario Salas, sacando a Pablo Mouche para meter a Williams Alarcón a los 90'. Colo Colo finalmente  no pudo sostener el resultado, y terminó recibiendo un gol de Claudio Sepúlveda a los 95'. Este resultado dejó al Cacique a cinco puntos del líder.

Ficha Técnica

Colo Colo (0): Brayan Cortés; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso y Óscar Opazo; Esteban Pavez y Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Gabriel Costa (Ivan Morales 67'), Esteban Paredes (Javier Parraguez 85') y Pablo Mouche (Williams Alarcón 90'). DT: Mario Salas.

Huachipato (0): Yerko Urra; José Bizama, Federico Pereyra, José Rojas, Nicolás Baeza; Claudio Sepúlveda; Javier Altamirano (Brayan Palmezano 75'), Felipe Barrientos; César Valenzuela; Cris Martínez (Alexander Succar 62') y Anthony Blondell.

Goles: 

Esteban Paredes (CC)

Claudio Sepúlveda (HUA)

Amarillas: 

Federico Pereyra (HUA)

Gabriel Suazo (CC)

Jorge Valdivia (CC)

Expulsados: No hubo

Público: 

Estadio: CAP Acero de Talcahuano

Árbitro: Francisco Gilabert