Colo Colo tuvo una noche para el olvido en el Estadio Monumental. La caída ante Coquimbo Unido pegó fuerte en un plantel que sigue tratando de encontrar un funcionamiento, mientras sigue dejando valiosos puntos en el camino.

Es que los Albos tuvieron que improvisar en demasía en el compromiso ante los Piratas. Pese a que volvieron jugadores importantes como Vicente Pizarro, Carlos Palacios, Leonardo Gil y Jordhy Thompson; el Eterno Campeón tuvo muchos problemas para armar una defensa que vio a César Fuentes como lateral derecho y a Agustín Bouzat por la izquierda, tras la lesión de Erick Wiemberg.

El llanto de Daniel Gutiérrez

Otro que tuvo su oportunidad fue Daniel Gutiérrez. El canterano tomó camiseta de titular tras la sanción a Maximiliano Falcón e hizo dupla de centrales con Ramiro González. Sin embargo, el defensor no tuvo su mejor noche y fue reemplazado, entre lágrimas, por Jeyson Rojas en el minuto 80 de partido.

Muchos apuntaron al rendimiento de Dani. De hecho, su llanto evidencia que se sintió responsable, en parte, de lo ocurrido en la Ruca. No obstante, sus compañeros salieron en su defensa y a invitarlo que levante cabeza. Fue el caso de Fabián Castillo quien, una vez terminado el cotejo, señaló que está “muy triste porque es un compañero que trabaja fuerte y es difícil verlo salir así, pero entre todos tenemos que levantarlo, darle mucho ánimo. Es un gran jugador, errores los va tener siempre cualquiera. Fue un partido difícil no solo para él, sino para todos”.

Sobre el partido como tal, el colombiano reconoció que “el equipo se esforzó como siempre y que fueron errores que nos costaron el juego. La verdad es que nos convirtieron muy rápido, siento que eso nos tiró para abajo, pero hay que ahora pensar en lo que se viene, trabajar fuerte y seguir haciéndonos fuerte como grupo”.

Por último, asumió que el momento de Colo Colo “es complicado, pero hay que echar para adelante. Ahora es cuando más tenemos que estar unidos, fortalecernos como equipo. Fue un primer tiempo para el olvido, en el segundo fuimos para adelante, pero no se pudo”.