Aníbal Mosa (52) es el menor de tres hermanos, tras Jacob (56) y Fabiola (53). Los tres perdieron a sus padres a temprana edad, por lo que tuvieron que surgir por las suyas y apoyándose mutuamente. La hermana del presidente de Blanco y Negro, asistió al Germán Becker de Temuco y presenció el triunfo de Colo Colo ante la Universidad de Chile en la final de Copa Chile.

Tras el partido se encontraron, y Fabiola, quien es profesora de yoga , conversó con LUN sobre el lado más desconocido del puertomontino: "Aníbal hace yoga desde hace 10 años y el bikram yoga lo convirtió en otro ser humano. O sea, sacó la esencia que es él. La esencia de Aníbal es la de un ser cariñoso, al que le encanta la familia, goza con los seres humanos, siempre tiene tiene un tiempo para la gente más pobre, la necesitada, es un gallo súper generoso. Esa parte no se le conoce y además es disciplinado con el bikram yoga, porque lo practica todos los días".

"Aníbal es un lindo, un precioso. Cuando estábamos en Siria y éramos chicos, de alguna manera nos tocó jugar un poco más. Siempre cuidándonos, porque salimos de otro país a Chile (1973). Yo siempre lo cuidé, todo el tiempo. Después nos tocó despedir a nuestros padres. Entonces tuvimos que seguir ayudándonos mutuamente a cada uno le tocó una función. Me tocó el cuidado de nuestro núcleo, porque teníamos una base los tres y perdimos a nuestros padres a temprana edad, entonces hice mucho tiempo las labores de cuidado de hermana mayor, de madre y en el caso de Aníbal siempre de muy amigos, el otro hermano también, pero como Aníbal era el menor, era por un lado fuerte y por otro lado sensible", agregó.

"A Aníbal le debo muchas cosas, porque él siempre ha tenido una mente grande, un impulso fuerte, un corazón grande y no le teme a las cosas. Llegado el momento, trabajamos como dueños de una cadena de supermercados que vendimos el 2008, porque comenzamos a preocuparnos de recuperar un poco el desgaste de salud que te produce el llevar una vida acelerada de trabajo. Nos quedabamos de chicos sin padres, chicos con responsabilidad", complementó.

Además aseguró autodenominado comerciante no tiene trabas para relacionarse con la gente: "Le gusta mucho la familia, es amigo de sus amigos, no tiene un problema de relaciones con las diferentes clases sociales y eso me impactó mucho porque una de vuelta en París por un viaje en Oriente, pasamos por un hotel y me dice mira, este caballero es el presidente del Fondo Monetario Internacional y lo saluda como cualquiera, y así también es amigo de sus amigos en Puerto Montt". 

Por último, en su rol de instructora, explicó cómo el yoga ayuda a Aníbal:  "Lo que pasa es que con el yoga a 42 grados nosotros regeneramos en clase la médula espinal y las neuronas de corte cerebral, se produce una depuración desde los huesos hasta la piel, te limpia el sistema, elimina tóxinas. Es interesante, porque te enseña a no vivir sufriendo".