El triunfo frente a Ñublense permitió que las sonrisas volvieran a Colo Colo. La victoria era fundamental para reestablecer las confianzas y recuperar terreno en la tabla de posiciones. Ahora, el Cacique ya piensa en su próximo rival, que será Everton, choque que arbitrará Felipe González. 

Desde la ANFP hicieron oficial la designación de árbitros tanto para la quinta jornada de la Primera División como para la segunda categoría del fútbol nacinal. Así, y según lo publicado por la Comisión de Árbitros, Felipe González será el juez principal para el duelo entre el Popular y la escuadra Ruletera. 

A ello, se suma que González, estará acompañado por Miguel Rocha (Asistente N°1), Carlos Poblete (Asistente N°2) y Nicolás Millas (4to árbitro). Mientras que el VAR estará comandado por Cristian Garay y Diego Flores será su asistente.

Así, desde el Cacique tratarán de dejar atrás las polémicas arbitrales que han afectado al Eterno Campeón en la preparación de sus últimos encuentros por el Campeonato Nacional. Esto pues, a la suspensión de Gustavo Quinteros, quien no estará frente a los viñamarinos y cumplirá su castigo este domingo en la Ruca, se sumará Carlos Palacios, expulsado una vez concluido el partido contra Ñublense por Héctor Jona

Por otro lado, y gracias al tanto de Darío Lezcano, los Albos se ubican octavos con seis unidades, a tan sólo tres de Huachipato, quien es el actual líder de la competición. Eso sí, el Cacique tiene un duelo pendiente, precisamente frente a la escuadra de Talcahuano, encuentro que deberá ser reprogramado por la ANFP.

El duelo válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional se llevará a cabo en el Estadio Monumental el próximo domingo 19 de febrero desde las 20:30 horas, donde los dirgidos por Quinteros buscarán sumar tres unidades más con el objetivo de acercarse a las primeras posiciones.