La victoria de Colo Colo ante Ñublense terminó con los ánimos caldeados y se generó una polémica luego de que Carlos Palacios y Patricio Rubio se enfrascaran en una discusión que terminó con la expulsión de ambos jugadores.

El pasado martes, se dio a conocer el informe arbitral de Héctor Jona, quien de manera increíble reveló que le mostró tarjeta roja a la Joya única y exclusivamente por responder a las provocaciones del atacante del cuadro chillanejo.

En su informe, el juez del encuentro notificó que Rubio le grita “eres entero malo sapo culiao” al ariete albo, quien no se achicó y le respondió diciendo “y vo también malo culiao, eres entero malo”.

Tribunal de Disciplina ratifica sanción a Carlos Palacios

En ese sentido, el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional entregó la sanción para ambos futbolistas: una fecha de castigo luego de ver la cartulina roja de manera directa.

Si bien Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, junto con dos abogados apelaron a dicho castigo, desde el ente rector del fútbol chileno no cedieron y ratificaron la sanción de una fecha al exatacante de Vasco da Gama.

De esta forma, Carlos Palacios no podrá decir presente en el compromiso de este domingo 19 de febrero ante Everton en el Estadio Monumental, en el marco de la fecha 5 del Campeonato Nacional 2023.