Claudio Arbiza destacó en sus participaciones internacionales
Colo Colo Efemérides

¡Feliz cumpleaños, Popeye! histórico arquero de Colo Colo, Claudio Arbiza celebra 52 años

El portero estuvo entre 1996 y 2001 en el Cacique y ganó tres títulos nacionales más una Copa Chile. Además fue preparador de arqueros en el segundo periodo de Héctor Tapia. 

escrito por
Brian Olivares

Claudio Arbiza destacó en sus participaciones internacionales

Claudio Arbiza destacó en sus participaciones internacionales (Foto: Sebastián Órdenes, ColoColo,cl)

Claudio Arbiza celebra 52 años este domingo. El uruguayo es recordado con cariño por la hinchada, tras un positivo paso, el cual se inició en 1996, llegando para jugar mayoritariamente en los partidos internacionales y también en Copa Chile, mientras que Marcelo Ramírez jugaba los encuentros del Torneo Nacional. 

Allí, el portero participó en la Copa Chile 1996, pero es más recordado aún por sus participaciones internaciones en la Copa Libertadores 1997 y en la Supercopa 1997, competiciones en las cuales Colo Colo llegó a semifinales. Lamentablemente en la Libertadores, sufrió una lesión que le impidió jugar las semifinales contra Cruzeiro.

También participó pocos minutos en los títulos del 1996, 1997 (Clausura) y 1998, dirigido por Gustavo Benítez. El año pasado volvió a la institución para ser el preparador de porteros de Héctor Tapia en el equipo que llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Sin dudas, un jugador que dejó su huella en el más grande.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién tiene la mayor culpa en el mal momento de Colo Colo?

Mario Salas
Los jugadores
Aníbal Mosa
Marcelo Espina
Todos los anteriores en igual medida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias