Arturo Vidal se ha llenado de ataques en redes sociales, donde muchas personas lo tratan de “perking” o “chaleco amarillo”, sumado a las críticas de la jugadora Catalina Carrillo, quién emplazó al volante de “olvidar a su pueblo en octubre”.

Sin embargo, encontró defensa entre otra seleccionada nacional, la mundialista Fernanda Pinilla, quien en conversación con Contragolpe de Redgol, dio su opinión sobre lo que vive el jugador formado en Colo Colo.

"Yo creo que todos tenemos el derecho a opinar, y siendo deportista uno tiene la posibilidad de asumir el rol de ser activista o no y eso es respetable en cualquiera de los dos casos", manifestó.

Además, considera que "exigirle a una persona tener una opinión creo que también es un poco fuerte, agresivo, al final cada uno escoge el camino que quiere escoger, pero también es importante reconocer que cuando uno tiene más llegada con el público puede transparentar cosas, pero tampoco es una obligación hacerlo".

La jugadora también considera que existe mucho prejuicio sobre los jugadores de fútbol. "Obviamente los medios se encargan de dar una visión solo de futbolista y nosotros como pueblo tenemos prejuicios con ellos, onda siempre creemos que no saben nada en el mundo y que no les importa. A mí me pasa que cuando estoy en una competencia me olvido de lo que pasa en el mundo exterior, estoy en mi burbuja de fútbol".