El ex defensor del Cacique repasó la crisis en la interna de Colo Colo.
Colo Colo Ex Colo Colo

Fernando Astengo: “Paredes y los jugadores debieron tender una mano a Colo Colo, como hicieron en la U”

El ex defensor del Cacique comparó lo vivido en el Cacique con las posturas que tomaron en la Universidad de Chile.

escrito por
Patricio Echagüe

El ex defensor del Cacique repasó la crisis en la interna de Colo Colo.

El ex defensor del Cacique repasó la crisis en la interna de Colo Colo. (Foto: Agencia UNO y Archivo)

Fernando Astengo salió a criticar la postura de los jugadores de Colo Colo en su disputa por la rebaja de sueldos con la dirigencia de Blanco y Negro, afirmando que hubo poco tino en la postura de los deportistas viendo el contexto nacional y mundial por el brote de coronavirus.

“Esto me sorprendió muchísimo, porque pensé que no había ningún problema para llegar a un acuerdo. No es una situación que Colo Colo quisiera llegar a esta instancia, el mundo está viviendo una situación compleja y Colo Colo no iba quedar ajeno. Había que tener un poquito de sentido común, en pensar la situación que se está viviendo, no hay partidos, no hay recaudación y son una serie de factores que alteran la normalidad del fútbol y todo se ve afectado. Creo que no fue la mejor decisión, fue visceral, apresurada y quizá las reuniones los llevaron al cansancio”, sostuvo Astengo en conversación con ATON Chile.

En esa línea agregó que “según lo que yo le escuché a Mosa, es que ellos estaban tratando de llegar a un acuerdo de disminuir el sueldo y que después se iba a compensar eso. Entonces, creo que era una buena salida, porque si Colo Colo estaba apretado y no tenían mucha caja, los jugadores podían haber tendido una manito, como lo hicieron en la U, que fue una buena solución. Yo no tengo la menor duda de que Colo Colo iba a pagar, es un club serio, Mosa es un presidente-hincha, él no les iba a dar vuelta la espalda”.

“La posición que tiene en Colo Colo es extraordinaria, ha logrado cosas súper importantes, se le ha renovado el contrato, le han dado premios por las cosas que ha hecho a favor del club, pero siento que él y los jugadores en general debieron haber tenido un gesto en una situación mundial, porque no es una situación sólo en Chile, de que nos agarró una peste, hay jugadores de otros equipos de Europa que han tenido que tomar decisiones que no son habituales”, sumó el ex defensor del Cacique.

Los jugadores albos se cuadraron con Paredes.

Además, se dio el tiempo de cuestionar la postura de Esteban Paredes, capitán del equipo. “Me tocó ser capitán de diferentes equipos y si yo hubiese estado en esta situación, donde pasa una cosa así a nivel mundial, donde no hay fútbol, que no se puede casi ni entrenar, y que la empresa tiene problemas, que me ha acogido, que me paga buenos sueldos, que está al día, que estoy en el equipo más popular, y que la gente me quiere, le hubiese tendido una mano. Al igual que en la quiebra en 2002, cuando los jugadores se pusieron, creo que este también era un momento ideal para demostrarle a la gente el cariño que se le dice tener a Colo Colo normalmente en las entrevistas, eso de que ‘doy la vida por el club'”, declaró.

“Será importante la opinión del hincha, porque se puede provocar un quiebre entre la hinchada con los jugadores y no solamente entre el plantel y los dirigentes, porque hay mucha gente que está sin trabajo en este minuto, que la está pasando mal, y ven en los jugadores sus ídolos. La única forma en que esto se vaya a pasar es que Colo Colo sea campeón, juegue bien, porque Colo Colo es exitista y la gente se reencanta”, concluyó el León Astengo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué deben hacer los jugadores de Colo Colo?

Agotar instancias legales
Ceder y llegar a acuerdo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;