Fernando Vergara tuvo jornadas brillantes con la camiseta de Colo Colo. Un jugador de mucho sacrificio y un muy buen promedio de gol. En conversación con Dale Albo, se dio el tiempo de analizar el ataque del Cacique, dejando conclusiones interesantes.

“Todo centrodelantero necesita estabilidad. De cierta manera Iván Morales la ha tenido, es titular en Colo Colo y ha hecho goles. Ahora yo creo que Colo Colo no se está generando todas las ocasiones de gol que necesita, especialmente de local, me parece que con los jugadores que tiene: está Morales, el chico Arriagada, Blandi y está Parraguez que pueden ser una solución. Creo que se generan menos ocasiones que las que debería generar el juego de Colo Colo”, comenzó diciendo.

Pero no se quedó en eso, Vergara apuesta por un cambio de sistema. “Hay una deuda, si bien ha evolucionado y está mucho mejor que el año pasado, creo que, especialmente de local, me gustaría ver a Colo Colo con dos centrodelanteros, porque los tiene, no sé en qué condiciones está Parraguez, pero es una alternativa importante, también Blandi además de los dos chicos. Le pueden dar algo importante, especialmente de local”, aseguró el exatacante. 

Luego se detuvo en el nombre de Nicolás Blandi, entregando su propia receta. “Hay dos alternativas o se pierde, o se trata de recuperar. Como no se va a perder, porque tiene contrato vigente y es un buen nombre, creo que lo que debe hacer el cuerpo técnico es recuperarlo”, apuntó.

“Él ha perdido mucha competencia, especialmente para un delantero que viene a hacer goles y marcar diferencias con el finiquito. Se necesita mucha estabilidad y continuidad para que genere esas ocasiones de gol y recobre la confianza. Colo Colo necesita recuperarlo”, agregó. 

Para finalizar diciendo que “sé que estuvo lesionado y perdió muchos partidos, eso pasa la cuenta, depende ahora del club tratar de recuperar a un jugador que puede ser importante para después”.