Colo Colo animará un nuevo Superclásico ante Universidad de Chile, donde quiere sumar su segundo triunfo consecutivo en este Campeonato Nacional 2021 y así prenderse en la parte alta de la tabla de posiciones, pero también, extender a 20 años su invicto como local ante su archirrival.

Gustavo Quinteros afina los últimos detalles de su formación, la cuál está prácticamente definida y sólo está en duda la presencia de Martín Rodríguez, quien salió del último entrenamiento con dolores y será esperado hasta el último minuto.

Pero también se celebra un regreso, ya que Maximiliano Falcón cumplió sus cuatro fechas de sanción por agredir a Valber Huerta y será titular en la zaga junto al joven Daniel Gutiérrez. Por esa razón, Fernando Vergara aprovechó de aconsejar al charrúa haciendo alusión a su última expulsión.

"Siempre hay que salir a ganar y tratar de que los buenos momentos que ha tenido el equipo permanezcan por más tiempo. Tienen que tratar de corregir el impulso que los ha hecho tener jugadores suspendidos, y terminar el partido con 11 futbolistas, lo que es fundamental, especialmente de local. No tienen que enganchar con situaciones que disminuyan el rendimiento del equipo", sostuvo en diálogo con Prensa Fútbol.

El ex delantero albo deposita su confianza en los jóvenes, a quienes también les lanzó flores por el rendimiento que han mostrado en el inicio del certamen. "Ellos tienen la responsabilidad, son chicos que la han asumido de muy buena forma en un momento difícil de Colo Colo y tienen que estar confiados en que lo harán bien", expuso.

En esa misma línea, complementó que "yo creo que las individualidades han hecho cosas importantes. El rendimiento de (Marcos) Bolados ha sido fundamental para lo que ha hecho Colo Colo. También lo que están haciendo los chicos, los jugadores jóvenes. Sus actuaciones han hecho que el equipo sostenga el rendimiento. En el mediocampo también, (Bryan) Soto lo ha hecho bien. Han ido de menos a más, son jóvenes que están teniendo su oportunidad y la están aprovechando".

En cuanto al partido ante los azules, Vergara le traspasó la presión a Colo Colo para dejar los tres puntos en casa. "Se ha subido el nivel de juego y creo que el clásico a Colo Colo lo pilla en un buen momento. Ha ganado dos partidos que han sido difíciles y siempre eso anímicamente ayuda para este tipo de partidos. También tiene la responsabilidad de seguir ganando en el Monumental, entonces creo que le vienen bien estos resultados", completó.

Prepárate para vivir la quinta fecha del Campeonato Nacional con el Superclásico, Colo Colo contra Universidad de Chile. Un partido donde nacen nuevos ídolos. Todos los detalles este domingo 25 de abril, a las 16:00 hrs, por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio.