El proyecto 2023 en Colo Colo ya está en marcha con la búsqueda de refuerzos para los desafíos que vienen. Gustavo Quinteros ya fue claro y le encargó a la dirigencia del Cacique la búsqueda de un nuevo arquero, un defensa central, un volante ofensivo y un centrodelantero, además de traer un lateral izquierdo en caso de que Gabriel Suazo emigre.
Justamente en la búsqueda de un arquero que sea prenda de garantía en caso de que Brayan Cortés sea baja es que han salido varios nombres. Desde Cristopher Toselli, Sebastián Pérez y hasta Gabriel Arias. Todo chilenos, ya que así lo exigen la falta de cupos de extranjeros.
Pues bien, en las últimas horas se sumó un nuevo candidato para el puesto. Se trata de Fernando de Paul, actual arquero de Everton de Viña del Mar que está siendo seguido por la gerencia deportiva liderada por Daniel Morón.
El portero de 31 años es nacionalizado chileno, por lo que por lo menos cumple por el tema de los cupos. Además, sus experiencia lo llevó a atajar en Universidad de Chile y hasta ser seleccionado en la Roja en algunas ocasiones.
De Paul comenzó su carrera profesional en el 2010 San Luis de Quillota, club donde terminó siendo un ídolo hasta su partida la U en el 2016. Con los azules jugó por seis temporadas 101 partidos hasta el 2021. En este 2022 arribó a Everton, donde ha podido destacar bastante.
Morón desde hace un tiempo que viene teniendo comunicación con el guardameta y es una de las opciones que toma fuerza para arribar al Monumental. Por lo menos sus números en este año llaman la atención al jugar 36 partidos con los viñamarinos y recibir 31 goles entre el torneo, Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Chile.