En Blanco y Negro están en etapa de decisiones ad portas de cerrar ya de forma definitiva esta temporada 2022. La sensación de gritar campeón comienza a quedar en el pasado para comenzar a planificar y sentar las bases de lo que será el 2023.

Para eso Gustavo Quinteros ya le dejó tarea a la dirigencia al definir cuales serán los puestos a reforzar para la próxima temporada, pidiendo en la reunión de la comisión fútbol de ayer un nuevo arquero, un defensa central, un volante ofensivo y un centrodelantero. A ellos se les podría sumar la búsqueda de un lateral izquierdo en caso de que Gabriel Suazo parta.

Sin embargo, no solo de refuerzos se habló ayer, ya que el tema de las renovaciones de contrato está comenzando a ser tratado por parte de la dirigencia. Y ya se tomaron dos decisiones bastante importantes al respecto.

Para recordar, los jugadores que terminan contrato en esta pasadas son Gabriel Suazo, Óscar Opazo, Gabriel Costa, Matías Zaldivia, César Fuentes y Carlo Villanueva, quienes debe renovar sus vínculos seguir en el Cacique.

De estos nombres hay que destacar dos casos que comienzan a tomar carriles diferentes. Por un lado está Matías Zaldivia, quien pese a sus deseos de seguir en club se comienza a despedir tras la decisión de Blanco y Negro de no renovarle su contrato.

Sus 31 años, sus constantes lesiones y la demanda que tiene en contra de la dirigencia jugaron en contra de Matías, quien deberá buscar un nuevo derrotero para su carrera.

En segundo lugar encontramos a Gabriel Costa, quien también tiene deseos de seguir en el club y ya recibió un ofrecimiento por parte de Colo Colo. Se está a la espera todavía de su respuesta para definir si continúa o no en el Cacique.

De momento es el primer “humo blanco” que comienza a salir en torno a las renovaciones de contrato. Habrá que ver si en las próximas horas hay novedades pensando en la conformación del proyecto 2023.