Colo Colo lo pasa pésimo en la cancha, siendo penúltimo en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional y colista de su grupo en Copa Libertadores. Desde que volvió el fútbol, los albos apenas ganaron una vez y han mostrado un rendimiento que tiene nerviosos a los hinchas.

Carlos Carmona, uno de los más experimentados del plantel, salió al paso por este mal momento en conferencia de prensa, donde hizo una feroz autocrítica sobre su rendimiento individual, pero también el colectivo.

“Somos conscientes de que no estamos jugando a un gran nivel, ni plasmamos lo que queremos en la cancha. Jugando tan seguido cuesta más también, porque la fluidez del juego se trabaja en la semana y tenemos poco tiempo para hacerlo, también para recuperarnos”, comenzó de entrada.

En ese sentido, reconoció que está en deuda con el equipo, sobre todo por los pergaminos con los que llegó al club el año 2018. "Me siento muy responsable, soy un jugador de trayectoria y experiencia y debería entregar más. No lo estoy haciendo, hago la autocrítica, pongo el pecho en esta situación. Podría ayudar mucho más”, agregó.

No se detuvo ahí y se refirió también a las nulas ocasiones de gol que se generan y apuntó también a la falta de actitud de parte de todo el grupo cuando se encuentran en situaciones adversas del juego. “A veces jugando mal hay amor propio, pero no se ha ni visto eso, hemos tocado fondo. Hay que salir como sea de esta situación, está sobrepasando todo tipo de parámetros nosotros mismos”, profundizó.

Agregó que en “el partido con Peñarol quizás tuvimos un poco más la pelota, pero no fuimos profundos, por eso no nos generamos ocasiones de gol. Los partidos pasados no hemos podido tener la pelota, Peñarol nos mete dos goles de 30 metros que también es una pizca de suerte que no tenemos. Cuando están las cosas mal vienen todas juntas, tenemos que todos remar para el mismo lado, taparse los oídos porque las críticas van a venir, Colo Colo no está acostumbrado a estar en estos puestos”.

Carmona fue duro con el pésimo momento individual y del equipo.

Carmona fue duro con el pésimo momento individual y del equipo.

Al ser consultado por la inminente llegada de Gustavo Quinteros como nuevo entrenador, el volante evitó referirse demasiado y apuntó a que el equipo necesita más una victoria que un estratega.

"Seguramente, estamos pasando un mal momento y creo que necesitamos un triunfo más que un técnico. Tenemos la oportunidad el sábado, subir los niveles de cada uno, está siendo muy bajo. Es un partido importantísimo, necesitamos un triunfo lo antes posible para poder trabajar más tranquilos la próxima semana. Hay que ganar como sea para agarrar confianza y salir del fondo porque no queremos estar ahí", cerró.