En entrevista con el sitio oficial de Colo Colo, Gonzalo Fierro, hoy capitán en cancha de Colo Colo, repasó lo que va corrido de campeonato y pidió cautela.

“Van recién seis fechas y estamos todos ansiosos y contentos por el momento en que estamos, porque esta institución hace mucho tiempo que no estaba de la forma como está. El equipo está jugando muy bien pero hay que mantener la calma partido a partido. Todavía no se ha ganado nada”, comentó de entradas.

Y hablando de la jineta, aseguró que “es un orgullo. La verdad es que me siento muy contento”, pero, de todas formas, puntualizó que “el capitán acá es Lucho (Mena) y eso lo tengo muy claro. Capitán-capitán no me siento. Sí me siento una persona importante dentro del plantel. Pero el respeto se lo tiene que merecer mucho más Lucho”.

Recién hoy el Joven Pistolero está teniendo un buen presente tras su regreso. “Me costó pero nunca dudé de que se daría. El equipo no estaba pasando por un buen momento, tuvimos muchos cambios de técnico pero internamente uno sabía que se tenía que dar. Al mes que estaba afuera yo ya quería volver a Colo Colo, por lo que significa esta institución y porque uno se siente bien acá. Afortunadamente se dio y ahora, en otra posición, uno trata de aportar con toda la experiencia que tiene. Se ve de otro modo el fútbol”, reflexionó.

Finalmente, comentó de su “reinvención” en la zona defensiva que “cuando estás arriba y juegas en punta o estás en otra posición, a veces te toca jugar de espaldas, a veces te toca jugar tirado a un costado, o a veces tienes que presionar mucho y de repente, cuando el cansancio está, vas por ir nomás y no quedarte parado. En cambio en la posición en la que uno está jugando ahora se ve todo más claro, más nítido, buscas más los espacios. Nos hemos caracterizado este semestre por salir todos los balones jugando y de repente cuando se la damos a Justo atrás o a los centrales, se da la posibilidad de abrirte más para salir jugando”.

Foto: Agencia UNO