Flamengo lograba levantar un nuevo título en su historia con Arturo Vidal en cancha. Miles de fanáticos celebran la obtención del trofeo en la Copa de Brasil 2022, donde el Mengao se impuso por seis a cinco en los penales luego de que en el tiempo reglamentario el encuentro terminara con una igualdad de un tanto.

Flamengo comenzaba dando que hablar en los primeros minutos del partido. El Mengao no aguantó mucho con tener el marcador en blanco y dio su primer golpe en los primeros minutos del encuentro mediante una tremenda jugada asociada en la banca izquierda del ataque, que culminó con un pase filtrado a Pedro y el delantero definiendo como goleador para el uno a cero.

De ahí en más el partido se comenzó a manejar con mayor tranquilidad al respecto para el equipo de Arturo Vidal, quien volvería a avisar en los próximos minutos con un remate ajustado del uruguayo Giorgian de Arrascaeta al segundo palo, pero que el esférico se iría elevado.

Uno de los momentos en los cuales se pudo extender el marcador para el Flamengo fue poco después de la media hora de partido donde Gabriel Barbosa decretar el dos a cero, pero en la jugada previa contó con la posición en adelanto de Giorgian de Arrascaeta y que terminó confirmándose con la revisión del VAR.

Flamengo se fue al descanso ganando por la cuenta mínima para salir al complemento a mantener una ventaja en el marcador, que lo acreditaba en ese momento como el nuevo campeón de la Copa de Brasil.

Con el inicio del complemento, el cuadro de Corinthians salió en la búsqueda de igualar las acciones en el Estadio Maracaná. Y fue el primero en dar un aviso concreto en el segundo tiempo con una volea de Yuri Alberto, la cual ejecutó en la media luna del área, pero sin problemas para la portería del Mengao.

El elenco rojinegro desaprovechó una buena oportunidad a través de Giorgian De Arrascaeta, quien recibió una buena habilitación para meterse en el área, sacó un remate algo mordido y que no impactó de la mejor manera en la cual el portero Cassio terminó estirándose para despejar el esférico de su portería hacia un costado.

Flamengo lograba estirar la diferencia en el complemento a través de un remate de Everton Ribeiro. El futbolista sacó un remate ajustado al primer palo, Cassio evitó su conquista permitiéndole a Gabriel Barbosa quedarse con el rebote para que el brasileño remata para definir el segundo del Mengao, pero todo se invalida por posición de delantero.

Poco después de que se estuviera jugando la hora de partido, el entrenador Dorival Junior tomó la decisión de realizar el primer cambio de Flamengo. El ingreso llegó mediante Matheuzinho y sacando del campo al centrocampista nacional Arturo Vidal, quien se vio algo molesto por la modificación y recibiendo el apoyo de los hinchas presentes que corearon su nombre.

Corinthians estuvo buscando igualar el marcador en el partido y obligando a Flamengo a cuidar el resultado en los minutos finales, pero encontró con una solvente línea defensiva del Mengao que mantenía su portería en blanco para ir encaminando este nuevo título en el fútbol brasileño.

El que busca siempre encuentra. Así fue como el Corinthians llegó a la igualdad en este compromiso a través de la conquista de Giuliano en el minuto 82 del compromiso para el uno a uno con una volea dentro del área y que llevaba el encuentro a que se definiera al nuevo campeón mediante los lanzamientos penales.

El nerviosismo se hacía presente en el Estadio Maracaná. Flamengo, con Arturo Vidal, lograba ser campeón de la Copa de Brasil con un resultado de seis a cinco en la tanda de penales y levantaba por cuarta vez el trofeo en el fútbol brasileño.

¡El King va por la Copa Libertadores! Disfruta de la final del máximo torneo continental de clubes con Arturo Vidal presente por Star+. Y recuerda que toda la acción del nacido en Colo Colo se puede ver por Star+. ¡Suscríbete!