Felipe Flores está tranquilo esperando el final de torneo, aunque aún no se defina su partida a Bielorrusia.
“No sé nada aún, me quedan tres años de contrato en Colo Colo. Mi representante está viendo la opción y en el transcurso de la otra semana se tomará la determinación final. Fue un año difícil, me tocó vivir momentos muy complicados pero después de los goles a Cobreloa y la U la vida me cambió totalmente”, comentó en conferencia de prensa.
Sobre el cuerpo técnico fue claro. “Ellos ya trabajan pensando en el otro torneo. Nos recalcan que sigan o no, debemos pensar en la pretemporada y todo lo que se hace antes de empezar otro año. Es bueno que se defina rápido, pero en negociaciones así se deben tomar en cuenta varios detalles que pidan y algunos derechos que tengan los directivos. Ojalá se resuelva, estamos muy conformes. Siempre nos dicen que somos los mejores, que debemos ganar como sea, jugamos bien. Y esa mentalidad es la que inculcan acá. Lo más lógico es que ellos tomen el mando del equipo”, meditó.
Además, recordó que “fui compañero de Miguel en Colo Colo y Santiago Morning. De Tito también acá. Hay una relación de mucha confianza pero con el respeto que se merecen, son mis entrenadores. Y así con la mayoría del plantel, eso ayuda”.
Pese a lo malo del año, no quiso ser tan categórico. “Como se dio no creo que sea un fracaso. Lamentablemente se fue el profesor Benítez y desde que tomaron el equipo Tapia y Riffo se mejoró y no sé si sea justo calificarlo así”, analizó.
Finalmente, comentó la situación de sus compañeros que no saben si renovarán o no: Eduardo Lobos, Luis Mena, Sebastián Toro y José Pedro Fuenzalida.
“Me pongo en el lugar de ellos y es complicado. Estamos a días de las vacaciones e irse con la incertidumbre no es agradable. Ojalá se determine luego por el bien de los jugadores y del equipo”, remató.
Foto: Agencia UNO