Felipe Flores dejó un recuerdo positivo en Colo Colo. El delantero formado en el Popular puso el 3-2 en el triunfo sobre la Universidad de Chile en el Estadio Monumental en el Torneo de Apertura 2013-2014 e hizo el gol del título en el 1-0 sobre Santiago Wanderers en Pedrero en el Clausura de esa temporada,

“Para mí, el gol del título fue el más importante de los que he anotado. Pero es increíble que la gente me recuerde más por el gol que hice para el 3-2 definitivo ante la U. Pero se entiende, porque si me preguntas a mí, te diré que mi gol favorito es también el que hice para ganar el clásico del fútbol chileno”, comentó FF17 en el programa Leyendas, grandes goleadores de DirecTV. 

Además habló del peso de jugar en el más grande: “Es increíble la presión que existe. Yo siempre he dicho que está la selección y luego viene Colo Colo en cuanto a vitrina y presión social. O sea, viví un momento increíble en los albos que me valió ser nominado a la Roja. Pero cuando andas mal en Colo Colo es terrible. No quieres ni salir de tu casa para que no te apunten con el dedo en la calle y te reprochen tu mal momento”.

Flores recordó el incidente con Johhny Herrera en el Superclásico del Apertura 2014-2015 y refirió a la calidad humana del ídolo azul: "No me gusta su forma de ser, no me gusta cómo se expresa de sus rivales y cómo declara luego de los partidos. Pero no tengonada personal contra él. La rivalidad para mí solo existe en la cancha y nada más. Incluso una vez me trató de chipamogli, pero yo preferí ignorarlo y responder en la cancha con goles”.