Colo Colo espera retomar la senda de los triunfos cuando enfrente a Huachipato este domingo en el CAP. El Cacique viene de caer en dos fechas consecutivas: ante Ñublense y Palestino, mientras que, el elenco acerero recibió un duro golpe tras caer 5-0 ante Rosario Central por la Copa Sudamericana. 

Para este encuentro, Gustavo Quinteros, recupera a Matías Zaldivia y Gabriel Suazo, ambos cumplieron sus fechas de suspensión, además, está disponible Martín Rodríguez quien dejó atrás una lesión que lo dejó fuera de los dos últimos partidos. Por su parte, Emiliano Amor está disponible para debutar con la camiseta alba. 

Durante esta jornada, por primera vez en la semana, el DT pudo contar con la totalidad del plantel ya que regresaron los jugadores que se encontraban trabajando en el microciclo de la Selección Chilena. Practica que le permitió probar al once estelar que enfrentará a los acereros.

De esta manera la formación de Colo Colo sería con: Brayan Cortés en portería; Jeyson Rojas, Matías Zaldivia, Maximiliano Falcón y Gabriel Suazo en defensa; Cesar Fuentes, Leonardo Gil en labores de contención; Pablo Solari y Martín Rodríguez para la salida; dejando en ofensiva a Marcos Bolados e Iván Morales. 

Zaldivia entrena en el equipo titular | Foto: Colo Colo Oficial.

Zaldivia entrena en el equipo titular | Foto: Colo Colo Oficial.

El encuentro es de vital importancia para el Cacique en sus aspiraciones de pelear en la parte alta de la tabla ya que en la novena fecha quedará libre y no verá acción hasta el encuentro con Deportes La Serena por la décima jornada del torneo nacional.