El pasado sábado, en un polémico partido Colo Colo cayó por 2 goles a 1 ante Palestino en el Estadio Monumental, en un encuentro válido por la séptima jornada del Campeonato Nacional 2021.

Una voz autorizada para hablar de Colo Colo es la del ídolo Marcelo Barticcioto, quien en el programa Al Aire Libre en Cooperativa analizó lo que fue esta derrota que dejó al Cacique sin opciones de alcanzar el primer lugar de la tabla de posiciones.

En primera instancia, Barti señaló que “el partido fue parejo. Los minutos que jugó mejor Colo Colo en el primer tiempo, los jugó mejor Palestino en el segundo tiempo. El tema es que Palestino le pudo hacer los dos goles”.

Además, sostuvo que el Cacique bajó considerablemente su nivel en el complemento y comentó que “Palestino fue más efectivo en los momentos donde jugó mejor y Colo Colo no pudo. Igual, Colo Colo más allá del penal que podía haber sido y que supuestamente lo reclaman y pueden llegar a tener razón, bajó mucho en el segundo tiempo. No fue el mismo, se desordenó y estuvo lejos de lo que fue el primer tiempo y Palestino lo aprovechó”.

El campeón de América con el Popular tuvo palabras para el empate del Tino Tino, donde se alegó por una supuesta posición de adelanto de Agustín Farías y comentó que “lo primero que tiene que hacer un lateral es cerrar. La gente reclama el offside de Farías, pero bueno, no se ve bien, no fueron al VAR, no se hizo la línea y está al límite. A mí me parece que no hay”.

Por último, se refirió a la polémica jugada en donde Cristián Suárez le propina un escandaloso codazo a Gabriel Costa dentro del área, en donde Fernando Véjar ni con VAR cobró a favor del Popular. “Muy arriesgado e innecesario lo de Suárez. Se le podría haber escapado la victoria a Palestino”, señaló Barticciotto.