Martín Lasarte tiene todo definido para este encuentro de la Selección Chilena. Un desafío donde el cuadro nacional recibirá la visita de Brasil en el Estadio Monumental y por lo cual los tres puntos son vitales para poder alcanzar los puestos de avanzada en las Eliminatorias a Qatar 2022.

Un equipo en el cual el entrenador uruguayo realizó algunas modificaciones en el sistema táctico y que mostró puntos positivos cuando realizó este cambio. Se espera que el seleccionado nacional salte a la cancha con un esquema de línea de cinco en la zona defensiva.

No es la única medida, dado que el parado táctico de Chile al momento de defender tendrá a cinco en la línea defensiva, pero que cuando se animen en el ataque pasará incluso a tener a cinco hombre en la mitad de cancha y, por que no, a tres en ataque.

La gran novedad en la formación es la titularidad de Iván Morales en el ataque de Chile junto a Eduardo Vargas. El delantero del Cacique disfruta de un buen presente goleador y deportivo con Colo Colo, que le sirvió para entrar en la nómina para esta triple fecha de las Eliminatorias.

Producto de esta situación es que la formación de Chile será con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas e Iván Morales.