River Plate visitó a Fortaleza en el Arena Castelao por la cuarta jornada del Grupo F de Copa Libertadores. El elenco dirigido por el Muñeco Gallardo consiguió un empate que no dejó contentos a los trasandinos, que buscaban la clasificación.

Y el partido no empezó fácil para los argentinos. Es que el cuadro brasileño salió con todo en búsqueda de la victoria. Es así que, en el minuto 4 de partido, tras una gran jugada colectiva, Silvio Romero puso el primero para los locales.

Sin embargo, el buen momento no le duraría mucho a Fortaleza. Es que, a los 13 minutos, Marcelo Benevenuto cometería una infantil infracción en el área, el juez del compromiso pitó penal y Enzo Fernández lo cambió por gol a los 16 minutos.

Luego del gol de River, el conjunto local volvió a equilibrar el trámite del partido. El clima le empezó a afectar a la Banda Sangre y el dominio del balón era de los brasileños. Fue así que, a los 36 minutos del primer tiempo, Franco Armani tuvo que estirarse de manera extraordinaria para evitar el segundo de Fortaleza. A los 39’ el portero volvería a vestirse de héroe, tras repeler de excelente forma un gran cabezazo de Felipe.

En el segundo tiempo, el trámite de partido se tornó de ida y vuelta. Fortaleza atacaba con mucha gente a River y éstos aprovechaban los espacios para golpear de contragolpe, sin lograr batir la resistencia de Max Walef.

No obstante lo anterior, a eso de los 65 minutos, los dirigidos por Marcelo Gallardo se adueñaron del dominio del balón. El elenco argentino no le prestaba la pelota a Fortaleza que se limitaba a interrumpir los embates millonarios.

Finalmente, ninguno de los equipos se sacó ventaja y cosecharon un empate que, de ganar Colo Colo, le puede servir de mucho al elenco dirigido por Gustavo Quinteros, ya que se alejaría 5 puntos de Fortaleza y quedaría a una unidad de River Plate.

Así quedó la tabla de posiciones del grupo F de Copa Libertadores: