Colo Colo enfrentó a la Universidad Católica de Ecuador por la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana con un equipo titular estelar salvo por el ingreso de Williams Alarcón por Gabriel Suazo. Y en el primer tiempo, el equipo de Mario Salas lo pasó bastante mal.

 

Si bien comenzó arriba con un remate de Alarcón que controló Galíndez, la velocidad de los Chalá y Jonathan Betancourt complicó constantemente a la última línea. A los 11’ avisó Walter Chalá con un derechazo desviado y luego Matías Rodríguez le ganó la espalda a Matías Zaldivia pero no pasó nada.

A los 21’, pelotazo a Walter Chalá, se llevó a Julio Barroso, definió y el Almirante sacó de la línea, pero estaba todo anulado por offside. Era un aviso.

Colo Colo reaccionó gracias un error de Yúber Mosquera que le quedó a Esteban Paredes y el capitán reventó el travesaño. En la insistencia, no pudo Pablo Mouche.

Así hasta el minuto 37’. La regaló de manera increíble Gabriel Costa saliendo, contra, Rodríguez abrió con Jeison Chalá y éste sacó un tremendo derechazo que se clavó en el arco de Brayan Cortés. Merecido y la serie estaba empatada.

Tuvo el segundo la visita a los 38’, cuando tras otra pelota perdida en la salida pilló a Zaldivia fuera de foco ante Rodríguez, éste definió y rebotó en Barroso. La última sería de Colo Colo, cuando Paredes aparecía solo, definió con picotón y se lo perdió de manera increíble en los descuentos cuando todo el estadio ya lo gritaba.

SUFRIMIENTO Y PENALES

El segundo tiempo pudo partir muy mal para Colo Colo: Walter Chalá metió un bombazo tras pelota perdida por Williams Alarcón y Brayan Cortés alcanzó a reaccionar.

Ingresó Juan Manuel Insaurralde por Julio Barroso en el descanso y tuvo dos: a los 56’ tras un centro de Pablo Mouche, pero elevó y lo mismo pasó a los 64’ ante un córner donde se fue por muy poco.

A los 70’, Jorge Valdivia tiró a colocar de distancia y alcanzó a reaccionar Galíndez, mientras que Esteban Paredes tuvo tres: a los 77’ con un centro de Morales y no pudo de tijera, en otra idéntica donde no la pudo bajar y a los 82’ de derecha pero repelió el golero visitante.

En los penales, poco que decir. Después de la tapada de Brayan Cortés a Andrés Oña vino una seguidilla de terror donde Esteban Paredes, Matías Zaldivia y Javier Parraguez erraron sus lanzamientos como no lo hicieron Guillermo de Los Santos, Andrés López y Bryan Oña para el 0-3 categórico.

Primer gran fracaso de la era de Mario Salas. Un mazazo inesperado, más después de cómo se dio el partido de ida. Ahora todo el año con el Campeonato Nacional y Copa Chile para lavar heridas.

 

Ficha Técnica

Colo Colo (0) [0]: Brayan Cortés; Felipe Campos, Matías Zaldivia, Julio Barroso (45’ET Juan Manuel Insaurralde) y Óscar Opazo; Esteban Pavez y Williams Alarcón (87’ Javier Parraguez); Jorge Valdivia; Gabriel Costa (62’ Iván Morales), Esteba Paredes y Pablo Mouche. DT: Mario Salas.

Universidad Católica (1) [3]: Hernán Galíndez; Andrés López, Guillermo de los Santos, Yúber Mosquera y Gustavo Cortez; Facundo Martínez y Andrés Oña; Matías Rodríguez (87’ Bryan Oña); Jeison Chalá, Walter Chalá (90’ Daniel Clavijo) y Jonathan Betancourt (81’ Miguel Parrales). DT: Santiago Escobar.

Goles:
0-1, 37' Jeison Chalá (UCE)

Amarillas: Esteban Paredes, Williams Alarcón, Jorge Valdivia (CC); Andrés Oña, Yúber Mosquera, Matías Rodríguez (UCE)

Expulsados: No hubo

Público: 30.224 espectadores controlados

Estadio: Monumental, Santiago

Árbitro: Rodolpho Toski (Brasil)