Humberto Suazo retornó a Primera División, tras casi cinco años. Chupete tomó el desafío en Deportes La Serena,. "Se me dio esta oportunidad y me pilló en buen momento. Quiero seguir jugando, disfrutar el momento, pero con seriedad. Merezco terminar así en Primera División. Pasaba en Segunda División, en San Antonio querido, después en Santa Cruz", dijo a Mi Radio en su llegada.

El delantero arribó a la cuarta región para ser un aporte: "Lo principal de todo es que quiero disfrutar, ayudar al equipo a que gane partidos, sume puntos y se mantenga en Primera. Ese es el principal objetivo y motivación que tengo".

Francisco Bozán DT del nuevo equipo del atacante solo tuvo elogios: "Más allá de lo futbolístico, nos encontramos con un Humberto con muchas ganas, muy motivado por jugar en La Serena, entendiendo el objetivo del club que es muy difícil", precisó en Todos Somos Técnicos de CDF. 

"Tiene ganas de aportar desde ahí, desde él en la cancha y todo lo que irradia Humberto en su mismo juego. Los compañeros están muy contentos  y nosotros también, aprendiendo mucho de todo lo que todo los pueda entregar", complementó.

Además destacó que el sanantonino es dueño de la motivación de un jugador que recién está empezando en el fútbol: "Siento que tiene las ganas de un juvenil con la experiencia que él posee. Está muy bien físicamente, muy compenetrado desde el primer día, siento que nos puede ayudar mucho".

Por último se refirió a la sociedad Valdés-Suazo y un posible fichaje de Emiliano Vecchio: "Nos van a entregar muchas cosas, sobre todo el tema de las experiencias y las ganas de aportar a este proyecto. Está la intención de sumar más refuerzos. Hay un montón de nombres, uno de esos es Emiliano, pero no está en la interna, lo he visto en prensa".