Humberto Suazo se muestra feliz por su regreso a Primera División
Colo Colo Ex Colo Colo

Humberto Suazo y el final de su carrera: "Quiero disfrutar con seriedad y merezco terminar en Primera División"

Chupete muestra su felicidad por poner fin a su trayectoria como futbolísta en la máxima categoría del fútbol chileno.

escrito por
Brian Olivares

Humberto Suazo se muestra feliz por su regreso a Primera División

Humberto Suazo se muestra feliz por su regreso a Primera División (Foto: Agencia Uno)

Humberto Suazo tuvo una carrera admirable a nivel clubes y también en la Selección Chilena. Chupete volvió el 2015 a Colo Colo. Sin embargo, salió de la peor forma del Cacique, despedido por Blanco y Negro tras un conflicto y cruce verbal con Pedro Reyes y José Luis Sierra.

El atacante ganó una demanda a la concesionaria y se negó al retiro. Jugó en San Antonio y cuando el fin de su carrera parecía aproximarse aceptó una oferta de Santa Cruz de la Primera B. La pandemia no le permitió jugar mucho, pero su trayectoría y buena condición física convencieron a Deportes La Serena de ficharlo.

Pese a la molestia del entrenador de Santa Cruz, Osvaldo "Arica" Hurtado, el Hombre venido del Planeta Gol se incorporó al equipo de la cuarta región y se mostró muy feliz de regresar a Primera a sus 39 años.

"El futbolista en sí nunca se retira. Uno siempre va a ser futbolista. Estoy viviendo lindos momentos y reencontrarme aquí de nuevo en un equipo de Primera División es algo muy emocionante e importante", expresó en conversación Mi Radio.

Humberto Suazo entrenando en San Antonio Unido
Humberto Suazo entrenando en Deportes La Serena

Respecto a su estado físico, el ariete precisó que "cuesta un poco más mantenerse en forma por el tipo de edad que uno va teniendo, pero mi compromiso fue ese. Llevo más de siete meses preocupándome de entrenar bien, alimentarme bien y estar bien físicamente".

El delantero afirmó que tenía méritos para terminar su carrera en la máxima categoría del fútbol chileno: "Se me dio esta oportunidad y me pilló en buen momento. Quiero seguir jugando, disfrutar el momento, pero con seriedad. Merezco terminar así en Primera División. Pasaba en Segunda División, en San Antonio querido, después en Santa Cruz"

Por último manifestó su sensación de que La Serena puede ser su último club y expuso sus objetivos: "Lo principal de todo es que quiero disfrutar, ayudar al equipo a que gane partidos, sume puntos y se mantenga en Primera. Ese es el principal objetivo y motivación que tengo", finalizó el punta que ganó cuatro títulos nacionales con el más grande.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién es el gran responsable del fracaso en Copa Libertadores?

Jugadores
Dirigentes
Gualberto Jara
Gustavo Quinteros