Francisco Rojas tuvo a Gualberto Jara en la época de Gustavo Benítez en Colo Colo. Hoy le toca mirar desde lejos la actualidad del Popular, ya que está enfocado en repartir cajas con mercadería en Lo Espejo en plena pandemia. 

"A Gualberto lo conozco desde que estuvo con Gustavo Benítez el 98 e hicieron equipo con Rogelio Delgado, y ahí fuimos tricampeones. Analizaba mucho los videos, tiene mucha comunicación con los jugadores, conversa mucho y es de la casa", dijo en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

Además aseguró que es fundamental para el DT que los jugadores tengan una buena relación: "Ha estado en las inferiores, y siento que le irá bien, pero lo más importante es que los jugadores se relacionen bien, porque en Colo Colo no se puede perder ni los amistosos. El lema es ganar y ganar, y no ha sido así en los últimos años, y ojalá que con Gualberto Jara se pueda retomar eso".

Francisco Rojas tiene confianza en Gualberto Jara

Francisco Rojas tiene confianza en Gualberto Jara

El Murci se refirió al tema de las platas en Colo Colo, que ha traído diferencias de opinión en el plantel: "Yo lo miro desde la perspectiva que veo ahora con la entrega de cajas a la gente. La gente es feliz con eso, imagínate esos 550 millones repartidos entre cinco jugadores, es mucha plata".

"Es un equipo, y los equipos se forman de hombres no de nombres. Uno puede respetar a los jugadores de nombre, pero dentro de un camarín todos van para el mismo lado, y ojalá se arregle lo antes posible", concluyó.