Tras dejar el fútbol a comienzos de año, Jorge Fucile se muestra de buen humor, incluso cuando recuerda el picante partido de Chile y Uruguay por la Copa América del 2015, donde sus compañeros desataron toda su furia contra el árbitro Sandro Ricci debido a su expulsión por un patadón sobre Alexis Sánchez.

Aquel duelo dejó muchas postales para el recuerdo, como el túnel que se comió de Jorge Valdivia, una imagen que dio la vuelta al mundo y que incluso la Conmebol lo usó como parte de su campaña de precaución por el coronavirus.

El ex lateral habló de la jugada que protagonizó con el Mago con Fútbol Joven Chile y se lo toma de buena manera. “Me lo hizo a mí, más mérito tiene. Como a mí me ha tocado hacer caños siendo defensor, también me ha tocado perder muchas veces", reconoció.

Con humor agrega que "hay algún chileno en la Conmebol, porque me deben pagar los derechos. Hasta la fecha me mandan mensajes desde Chile diciendo 'qué caño te comiste, Fucile'. Ese caño fue bárbaro y Jorge, ya lo conocemos, es un gran jugador".

Lejos de la polémica, Fucile admite que “Chile salió campeón justamente, fue superior en todo ámbito y luego lo demostró en la final ante Argentina. “Nosotros teníamos que defender nuestra Copa América, éramos los vigentes campeones, y Chile que quería ganar el título, que jugaba de local, a estadio repleto. Entonces sabíamos que iba a ser un partido difícil".

Finalmente, le dejó un recado a la Roja de cara a las Eliminatorias: “no se enojen, porque no están entre los grandes y se quieren meter ahí dentro. Pero tienen que seguir demostrando y más ahora que tienen jugadores con experiencia", completó.