Ya se vive el partido ante la última vocal en Pedreros. Y más allá de que es la despedida de Hugo Tocalli, por lo cual los jugadores se juramentaron en una cena de camaradería para el técnico vencer al archirrival, se sabe que este encuentro se gana sí o sí, independiente el motivo.
Por ejemplo, José Pedro Fuenzalida, de muy buenas actuaciones en los últimos partidos, expresó de manera simple y directa que “hay que salir a ganar, la ‘u’ juega bien pero somos locales, somos un equipo fuerte cuando ataca y ésa es la manera, hay que salir concentrado, con toda la actitud y hay que pasarle por arriba a un rival que, obviamente, viene bien, pero nosotros tenemos nuestras armas”.
Por su parte, Rodrigo Millar explicó que este duelo se juega “como se juegan los clásicos, con dientes apretados pero teniendo la tranquilidad de que este equipo juega bien y que tenemos jugadores desequilibrantes como ellos”.
Para concluir, el “Chino” dijo que “no son partidos muy vistosos para la gente porque no se juegan sólo tres puntos, se juega algo más. La manera es esa, con dientes apretados y tratando de manejar la pelota siempre nosotros”.