La teleserie de Gabriel Costa en Colo Colo llegó a su fin. Luego de semanas de negociaciones, el atacante, finalmente, optó por no renovar su vínculo con el Cacique y dejó el Estadio Monumental tras cuatro años.

La situación no estuvo exenta de polémica. Basilio tenía todo acordado con los directivos para firmar su nuevo contrato y, cuando todo parecía bien encaminado, optó por pausar todo y escuchar ofertas, las que no tardaron en aparecer como la de Alianza Lima de Perú.

Gabriel Costa es anunciado por Alianza Lima

Así, menos de 24 horas después de que Colo Colo hiciera oficial la salida del nacido en Uruguay, Alianza Lima, a través de sus redes sociales, anunció el fichaje de Gabriel Costa. Con un video publicado, el cuadro blanquiazul destacó las características del jugador que será el mejor pagado de la liga peruana.

“Él está aquí, está de vuelta. Bienvenido a casa, Gabi”, lanzaron. Además, en el video de presentación destacan que “vuelve después de 8 años, volante por fuera, de buen pie. Vistió la blanquiazul y la blanquirroja (Selección de Perú). Uruguayo de nacimiento, peruano de corazón. Regresa al lugar donde fue feliz, retorna Gabi Costa”.

De esta manera, se termina un ciclo que tuvo a Basilio en 120 partidos oficiales con Colo Colo, marcando 34 goles y 21 asistencias, siendo un jugador clave para el funcionamiento del equipo de Gustavo Quinteros quien, durante el 2022, lo tuvo en 37 encuentros disputados.

Ahora, el problema para el técnico es mayúsculo porque, a la salida de Costa, se puede sumar la partida de Gabriel Suazo. De esta manera, la banda izquierda del Popular quedará sin dos de sus protagonistas, por lo que el entrenador deberá buscar la fórmula para recomponer dicho sector y encontrar los reemplazantes necesarios para que el equipo no sienta sus ausencias.

El video de presentación de Gabriel Costa en Alianza Lima