Una de los bombazos en este mercado de pases de Colo Colo fue la salida de Gabriel Costa. El peruano tenía todo arreglado para renovar y, finalmente, decidió esperar por una oferta, la cual llegó desde Alianza Lima.

Es que, si bien se habían acordado todos los términos salariales y de duración del vínculo, la oferta del cuadro blanquiazul fue irresistible y, así, Basilio se convertirá en el jugador mejor pagado de la liga incaica.

Colo Colo se despide de Gabriel Costa

Con todo el panorama claro, el club usó sus redes sociales para despedirse del atacante que estuvo en la tienda alba durante cuatro años. Fueron 120 partidos oficiales los que disputó Basilio con la casaquilla del Popular, anotando 34 goles y entregando 21 asistencias.

“Gracias por todo, Basilio. Nos tocaron momentos difíciles y otros muy alegres, pero de todo aprendimos. Gracias por tu tremendo aporte a este equipo y por luchar siempre con esta camiseta. ¡Mucho éxito en los desafíos que vengan!”, fue el mensaje que colgaron desde el Cacique a través de sus redes sociales.

Se libera un cupo de extranjero en Colo Colo

La salida de Gabriel Costa es un nuevo dolor de cabeza para Gustavo Quinteros. El nacido en Uruguay fue una de las claves para la obtención del título y uno de los predilectos del entrenador en la temporada. Además, si se le suma la posible partida de Gabriel Suazo, la banda izquierda del Popular va a quedar bastante diezmada.

Eso sí, la buena noticia es que el Popular puede ampliar su margen para buscar refuerzos. Con la salida de Costa y, tras la decisión de la ANFP de mantener los 5 cupos de extranjero, el Cacique podrá salir a buscar a un futbolista foráneo para ocupar la vacante que dejó Basilio Gabriel Costa Heredia.

Revisa el mensaje de despedida de Colo Colo a Gabriel Costa