Gabriel Costa llegó a Colo Colo por expresa petición de Mario Salas gracias a la espectacular campaña que protagonizó en Sporting Cristal al mando del Comandante. Lamentablemente, ninguno de los dos ha podido repetir ese éxito en el Monumental y el delantero lamentó la partida de su ex entrenador.

“Todas las personas tienen sueños, objetivos y muchas veces no se cumplen. En esta etapa de Mario en Colo Colo no le pasó. Me imagino que tenía sueños de seguir, pero como es el fútbol, ya no lo tenemos acá. Son decisiones de dirigentes, hay un montón de situaciones. Yo le hubiese dado un poquito más de tiempo para saber lo que es Mario Salas”, dijo en Pelota Parada de CDF.

Añadió que la situación para él “es triste, él me trajo, confió en mí. Pero el fútbol es así, ya no está y hoy me toca vivir otra situación. Está Gualberto (Jara), nos está conociendo, nosotros a él, quiero demostrarle que puedo estar en Colo Colo”.

Costa ha sido vinculado con Alianza Lima, nuevo club de Mario Salas, pero se toma con calma su futuro. “Estoy tranquilo y feliz. Es un club grande, hermoso, la gente es apasionada, le gusta el fútbol, es un equipo popular. Estoy feliz y quiero quedarme. Tengo contrato con Colo Colo. Las vueltas de la vida uno nunca las sabe, pero me encantaría que Mario me dirija de nuevo. Ahora estoy acá”, explicó.

Salas siempre le dio su confianza a Costa

Salas siempre le dio su confianza a Costa

Se manifestó feliz por su nominación a la selección incaica. “Que me llamaran a la selección de Perú fue un sueño cumplido. Uno de chico quiere jugar en una selección, claro que en la de su país, pero Perú me dio la oportunidad. Enfrenté a Brasil, Ecuador, Colombia. Que Gareca me tenga en cuenta fue algo muy lindo. Ahora me había llegado la carta de reserva, pero se canceló la citación y no tuvimos chance de escuchar si estábamos o no”, profundizó.

Finalmente, Costa señala que tiene pendiente “ser campeón de la Libertadores” y también hizo un análisis positivo de su etapa en los albos: “Desde que llegué siento que no ha sido tan malo como he escuchado. El año pasado terminé con 9 goles, pude ser campeón del a Copa Chile, clasificamos a la Libertadores jugando el 80% de los partidos. Estoy feliz por lo que hice el año pasado, fue un paso importante de mi carrera y ahora me preparo para lo que viene, esperando que esto se solucione y todo vuelva a la normalidad”.