Colo Colo analiza bajar los sueldos debido a la crisis sanitaria. En Blanco y Negro pueden bajar hasta un 50 por ciento las remuneraciones de los jugadores que tienen salarios más altos.

Gabriel Mendoza, campeón de Copa Libertadores con el Cacique, afirma que los futbolistas deben hacer esfuerzos: "Los que ganan más deben ceder. Además, entiendo que tras el reinicio del torneo, les van a devolver lo recortado", dice en conversación con La Cuarta.

El Coca cree que esta medida se debe tomar de común acuerdo "para que (los futbolistas) entiendan que su sacrificio, ayudará a mantener la planta de trabajadores que hoy reciben 500 lucas"

"Las medidas que se tomen deben buscar el resguardo de los que menos tienen. No se puede despedir a quien corta el pasto o lava la ropa en el estadio. Ellos deben permanecer en su puesto e insisto, los que ganan deben hacer el sacrificio", agrega.

Mendoza entiende que es difícil meterse en el bolsillo ajeno, pero asegura que en esta pasada eso no cuenta: "Alguien que gana 40 millones de pesos, debe entender que si recibe la mitad no le pasará nada. Pero si despide a una persona que gana 500 mil, esa persona va a sufrir".