La paralización del fútbol como consecuencia de la pandemia del Covid-19 traerá coletazos económicos y Colo Colo no escapa de esa realidad. Por esta razón, la dirigencia de Blanco y Negro analiza una reducción de sueldo del plantel hasta que se reanude el torneo.

Esto se aprobó por unanimidad en la última reunión de directorio y afecta también a la gerencia general y deportiva, donde Marcelo Espina aceptó un reajuste salarial, según consigna el diario El Mercurio.

 

Los directores tampoco recibirán su dieta correspondiente a cada sesión ordinaria, las cuales se realizan una vez al mes, donde tampoco se descarta que Harold Mayne-Nicholls reasigne parte de su sueldo.

"Es parte de las propuestas que todos los días se están analizando", reveló una fuente de la dirigencia de Blanco y Negro al matutino. La idea es reducir lo más posible los impactos de esta crisis.

El otro tema que deben abordar es la mensualidad de sus jugadores, donde plantean una rebaja de entre un 50 y un 40% para los más altos y un 25% para los medios, mientras que los más bajos por ahora no se tocan. Ese dinero será reembolsable una vez que vuelva el torneo.

Sin embargo, el diario agrega que desde el plantel no saben nada de este tema. "No hemos recibido ninguna información y no tenemos nada que hablar hasta que se nos notifique", dijo un referente del plantel.

 

 

A pesar de que el Cacique recibirá cerca de tres millones de dólares de parte de la Conmebol, los dineros no alcanzan, señalan desde el directorio. Todo se debe definir en la junta anual de accionistas, la cual tampoco tiene fecha por la prohibición de reuniones masivas.