Luego de perder contra La Academia, el discurso al interior del plantel era levantarse lo antes posible y pensar en Deportes Copiapó, el primer rival del Torneo Nacional, Eso sí, un histórico de la institución Alba, como lo es Gabriel Mendoza, analizó el cometido del Cacique en el Sausalito. 

En entrevista con De Fútbol Se Habla Así de DirecTV, el campeón de América con el Popular dijo estar decepcionado del juego que entregó el elenco de Gustavo Quinteros. "muy preocupado también. Lo acontecido durante este tiempo con los jugadores que se fueron hace que el año se vea difícil", sostuvo el Coca. 

Entre los jugadores que partieron de Pedrero, está Juan Martín Lucero, quien tuvo un gran paso por Macul, transformándose en una pieza importante para Quinteros, pero su salida de Colo Colo fue muy criticada por la hinchada. Mendoza no se quedó atrás y también apuntó contra él, mencionando que "Lucero le faltó el respeto a la insticuión, a la más grande del mundo. Perdió el cariño y el respeto del hincha colocolino".

Además, en relación al tema refuerzos, Gabriel Mendoza llamó a apurar la llegada de los nuevos futbolistas, advirtiendo que "no sé si Blanco y Negro tiene mucha responsabilidad, pero se deberán hacer cargo".

Recordemos, que Colo Colo tendrá su revancha este domingo 22 de enero enfrentando a Deportes Copiapó en el Luis Valenzuela. Este duelo marcará el debut de los dirigidos de Gustavo Quinteros en el Campeonato Nacional 2023.