Gabriel Suazo es uno de los jugadores más queridos por los hinchas de Colo Colo. A su nombre se asocia la perseverancia y el amor a la camiseta. El lateral pasó de ser uno de los jugadores con más críticas del plantel a ser titular indiscutido, figura y capitán. Generando admiración y el seguimiento de distintos clubes en el extranjero. 

Suazo finaliza en diciembre su vínculo con el club, mientras su representante analiza posibilidades en Europa para que el futbolista de un salto de calidad en su carrera. Sin embargo, está muy cerca de sellar su renovación con el elenco popular. Situación que abordó su agente Alan Silberman en conversación con Bolavip. 

“El contrato termina a fin de año, pero todo el mundo sabe que seis meses antes de que termine su contrato puede firmar con un club como jugador libre, pero esa no es la intención de Gabriel, él no quiere perjudicar al club que lo formó y del cual es hincha acérrimo. Pero tampoco vamos a ponernos en una posición que sea un muro que le impida salir a jugar afuera”, señaló.

Para luego explicar el detalle de las conversaciones, “llevan un par de meses, se está tratando de lograr un acuerdo que sea lo más real y beneficioso para todas las partes involucradas en el tema. No se ha llegado a un acuerdo definitivo, pero no tengo ninguna duda de que vamos a llegar a lo que sea racional y factible para que después pueda llegar a Europa que es el gran sueño que tiene”, explicó.

Pese a la intención de llegar al viejo continente, su gran momento en la Copa Libertadores abrió el apetito de distintos clubes sudamericanos. “Su sueño es salir a Europa, pero también tiene ofertas de clubes de Sudamérica también, entonces se hará todo lo posible para que todos salgan contentos”.


Los próximos días serían claves para la renovación y ambas partes entienden que más allá de la extensión del vínculo, la partida del capitán al extranjero es inminente.