Gabriel Suazo vivió su primera conferencia de prensa desde su llegada al Toulouse. El ex futbolista del Cacique se le consultó por su adaptación, qué lo caracteriza dentro del campo de juego, además el formado en Pedrero comparó lo que está viviendo en Francia con su paso por Colo Colo. 

Durante la ronda de preguntas con los medios franceses, el nacido futbolísticamente en Macul alabó el estilo de juego utilizado en su nuevo equipo, pues la labor a desempeñar era muy parecida a lo que estaba haciendo en el Popular. "Lo primero que me gustó es el estilo de juego que tiene el equipo, es parecido a lo que venía haciendo en Colo Colo. Obviamente acá hay equipos de gran evergadura como el PSG y el Marsella, que son complicados para ejercer lo que uno quiere", mencionó Suazo.

Junto con revelar que quiere aprender inglés y francés, admitió que uno de sus objetivos a corto plazo era ganarse un puesto dentro del once titular, lo que poco a poco está logrando y que espera mantener su rendimiento para seguir jugando como titular. Además, reveló que una de sus características dentro de la cancha es la actitud y que espera contagiarla a todos sus compañeros. 

A lo anterior y cuando fue consultado respecto a la afición, Suazo sostuvo que "la hinchada del Toulouse es de las mejores y está en las buenas y las malas, igual que la de Colo Colo. Uno por eso se exige ganar todos los partidos para recompensar a la hinchada que está contigo en todo momento".

Por otro lado, Gabriel Suazo puede seguir viendo minutos este domingo 26 de febrero desde las 11 horas de Chile, cuando el Toulouse se enfrente contra el Stade de Reims por la fecha 25 de la Ligue 1.

La conferencia de prensa completa de Gabriel Suazo