Gabriel Suazo está pasando un gran momento futbolístico. Sus actuaciones, le han permitido ser considerado desde la partida en los últimos encuentros del Toulouse. A ello, se suma los nuevos apodos que se ha ido ganando a medida que defiende los colores del Téléfé, como es conocido su equipo.

Este viernes, Suazo, quien asistió por primera vez a una conferencia de prensa desde su llegada, fue consultado sobre el tema de los apodos, donde destacan dos. El primero de ellos, es "Suazinho", mientras que el segundo es "Suazidane", que lo ha obtenido gracias a los elogios que ha recibido desde la prensa como de los hinchas. 

El futbolista formado en Pedrero aclaró que mientras aún jugaba en el Cacique y asistía a los entrenamientos, muchos niños lo nombraban como Suazinho. El lateral explicó este fenómeno mencioonando que "eso nace porque los chilenos son fanáticos de hacer memes. Ahí quedé con ese apodo, pero son bromas que hacen los chilenos y a mí me hace mucha gracia”.

Sobre "Suazidane", el seleccionado nacional, entre risas, comentó que "uno muchas veces se pone a leer los comentarios y la verdad es que te hacen el día. Estoy muy agradecido con el apoyo que he recibido desde Chile. Los comentarios son siempre chilenos, es increíble. El apodo son inventos que hacen en Chile."

Los elogios del entrenador de Gabriel Suazo

A pesar de llevar poco tiempo en su nueva escuadra, Suazo ha sorprendido por su rápida adaptación, no sólo al fútbol europeo, sino que también en el camarín con sus compañeros. Así, lo comentó el estratega, Philippe Montanier, quien sostuvo que "Suazo es una persona solar, cuando llega siempre hay buen tiempo. Tiene una sonrisa, una risa, son detalles que inconscientemente influyen en sus compañeros y los ponen en un ambiente propicio para el rendimiento".

El próximo encuentro del Toulouse, escuadra que marcha en la decimoprimera ubicación será ante el Stade de Reims, ambas escuadras se medirán este domingo 26 de febrero desde las 11 horas de Chile. 

Gabriel Suazo se refiere a sus apodos