El duelo entre Colo Colo y Palestino permitió ver por primera vez a Miiko Albornoz como titular en el elenco de Gustavo Quinteros. El refuerzo, proveniente desde el fútbol alemán, no pudo realizar la pretemporada de forma íntegra, debido a un problema muscular, situación que no le permitió pelear por un puesto en el 11 estelar y fue relegado al banco de suplentes en las primeras fechas del campeonato. 

La expulsión de Gabriel Suazo en el Superclásico del fútbol chileno le dio la posibilidad de asegurar titularidad en dos encuentros, sin embargo, en Chillán no pudo estar ya que debió someterse a cuarentena preventiva al igual que gran parte del plantel. Finalmente, ante los de La Cisterna por fin pudo ser de la partida, pero lamentablemente, en la segunda etapa, tuvo que dejar el terreno de juego por una lesión. Situación que obligó al DT a realizar modificaciones. 

Brayan Véjar fue el encargado de ocupar la plaza de lateral izquierdo, viéndose sobrepasado constantemente con los embates de Bruno Barticciotto. En ofensiva su aporte fue escaso y fue uno de los jugadores más criticados por los hinchas. 

Tras la lesión de Albornoz y el escaso aporte de Véjar todo hace indicar que, tras haber cumplido sus dos fechas de suspensión, Suazo volverá a la titularidad ante Huachipato. 
 


El encuentro entre Colo Colo y Huachipato está programado para el domingo 23 de mayo a las 15:00 horas en el CAP.