Finalmente fueron dos fechas de sanción las que recibió Gabriel Suazo tras ver la tarjeta roja ante Universidad de Chile por su fuerte codazo a Gonzalo Espinoza, dejando al capitán de Colo Colo fuera de los partidos ante Ñublense en Chillán y Palestino en el Monumental.

La sanción sigue la tendencia estricta que ha tenido con los albos el Tribunal de disciplina de la ANFP, quienes no le han perdonado ninguna al Cacique en lo que va de esta temporada 2021, sumado en total nueve fechas de castigo entre Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y el mencionado Gabi Suazo.

Alejandro Musa, miembro de la primera sala del tribunal, dio sus razones por los dos partidos de sanción para el capitán albo, justificando que finalmente se dio la cantidad mínima de fechas para ese tipo de agresiones.

“El informe habla de un codo en el rostro de un rival. Es una infracción que tiene una sanción que comienza en dos partidos y se le dio el mínimo”, señaló Musa en conversación con Al Aire Libre de Radio Cooperativa.

Dentro de la defensa presentada por el Cacique en el tribunal, destacaron que “es una forma normal que tiene de saltar, porque no puede saltar con las manos abajo”, algo a lo que Musa respondió que “es usual que los jugadores den esa explicación, es un tema técnico”.

Miiko Albornoz ya “estiró las piernas” ante Everton y la U en los pasados encuentros del Cacique, por lo que se vislumbra como el principal candidato para tomar una camiseta de titular y reemplazar a Suazo en la visita a Ñublense de este sábado.