Colo Colo obtuvo una importante victoria ante Unión Española que le permitió avanzar a una nueva final de la Copa Chile. El Cacique es el campeón vigente de la competencia, luego de vencer en enero 2020 a Universidad de Chile en Temuco. Esta vez, deberá enfrentar a Everton, equipo a quien ya ha enfrentado en este tipo de instancias. 

Ambas escuadras fueron finalistas en 2016. En aquel entonces, el Cacique dirigido por Pablo Guede, se impuso 4-0 ante los viñamarinos con anotaciones de Octavio Rivero, un doblete de Esteban Paredes y un gol de Ramón Fernández. Jugadores que se mantienen vigentes, pero que dejaron el Monumental en distintas épocas. 

En aquel entonces, Gabriel Suazo tenía tan solo 19 años y se abría un espacio en el plantel. El lateral izquierdo del Cacique, es el úni futbolista del plantel que se repetirá la final ya que Matías Zaldivia será baja por lesión. En caso de lograr el objetivo de ser campeón el lateral izquierdo podrá disfrutar el momento por partida doble ya que es el capitán del equipo.

Suazo heredó la capitanía de Esteban Paredes con quien fue compañero y obtuvo dos Campeonatos Nacionales, dos Copas Chile y dos Supercopas. De ganar la final ante los ruleteros por primera vez en su carrera, levantará la copa con la jineta de capitán. Situación que el propio futbolista ha catalogado como un sueño.
 

Gabriel Suazo festejando junto a Paredes en 2016.

Gabriel Suazo festejando junto a Paredes en 2016.

Salir campeón siendo capitán, ese es un sueño que la verdad me encantaría poder lograr”, confesó a través de Twitch a inicios de temporada. 

El encuentro entre Colo Colo y Everton está programado para el sábado 4 de septiembre a las 16:30 horas en el estadio Fiscal de Talca.