El plantel de Colo Colo finalista en 2016.
Colo Colo Copa Chile

Gabriel Suazo repite la final Copa Chile 2016 ante Everton y sueña ser campeón como capitán de Colo Colo

El lateral izquierdo junto con Matías Zaldivia estuvieron presentes en la final disputada entre Colo Colo y Everton en 2016 que coronó a los albos como campeones de la Copa Chile. Suazo puede repetir la historia, pero esta vez como capitán, mientras que Zaldivia se perderá el duelo por una lesión. 
 

escrito por
Edson Figueroa

El plantel de Colo Colo finalista en 2016.

El plantel de Colo Colo finalista en 2016.

Colo Colo obtuvo una importante victoria ante Unión Española que le permitió avanzar a una nueva final de la Copa Chile. El Cacique es el campeón vigente de la competencia, luego de vencer en enero 2020 a Universidad de Chile en Temuco. Esta vez, deberá enfrentar a Everton, equipo a quien ya ha enfrentado en este tipo de instancias. 

Ambas escuadras fueron finalistas en 2016. En aquel entonces, el Cacique dirigido por Pablo Guede, se impuso 4-0 ante los viñamarinos con anotaciones de Octavio Rivero, un doblete de Esteban Paredes y un gol de Ramón Fernández. Jugadores que se mantienen vigentes, pero que dejaron el Monumental en distintas épocas. 

En aquel entonces, Gabriel Suazo tenía tan solo 19 años y se abría un espacio en el plantel. El lateral izquierdo del Cacique, es el úni futbolista del plantel que se repetirá la final ya que Matías Zaldivia será baja por lesión. En caso de lograr el objetivo de ser campeón el lateral izquierdo podrá disfrutar el momento por partida doble ya que es el capitán del equipo.

Suazo heredó la capitanía de Esteban Paredes con quien fue compañero y obtuvo dos Campeonatos Nacionales, dos Copas Chile y dos Supercopas. De ganar la final ante los ruleteros por primera vez en su carrera, levantará la copa con la jineta de capitán. Situación que el propio futbolista ha catalogado como un sueño.
 

Gabriel Suazo festejando junto a Paredes en 2016.

Salir campeón siendo capitán, ese es un sueño que la verdad me encantaría poder lograr”, confesó a través de Twitch a inicios de temporada. 

El encuentro entre Colo Colo y Everton está programado para el sábado 4 de septiembre a las 16:30 horas en el estadio Fiscal de Talca. 
 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura del Cacique en el triunfo ante Huachipato?

Marcos Bolados
César Fuentes
Óscar Opazo
Leonardo Gil
Pablo Solari