Con 23 años y siendo observado por grandes clubes del extranjero, Gabriel Suazo es uno de los jugadores con más proyección que tiene Colo Colo. Fue uno de los jugó en la temporada pasada y gracias a su polifuncionalidad también es una variante para cubrir la banda izquierda en la vuelta del fútbol.

El volante zurdo se traza metas ambiciosas, sobre todo para ser un aporte en la selección chilena, ya que es una de las opciones que tiene Reinaldo Rueda para el recambio"No me veo en México. Quiero jugar en Europa. Es mi objetivo y estoy trabajando al máximo. Es mi sueño", reconoció en conversación con DirecTV.

A pesar de lo cercano que está el Superclásico (6 de septiembre), se mantiene aterrizado y sólo piensa en el primer partido. "Ante Universidad de Chile será sin público, pero tendrá la misma importancia. Será complicado. Queremos ganarle a Santiago Wanderers y luego pensar en la U", anticipó.

Sus sueños de selección

Como todo futbolista, Suazo piensa en ganarse un lugar en la selección para las Eliminatorias que comenzarán en octubre. Incluso, se candidatea para uno de los puestos donde la Roja no maneja muchas alternativas.

"Puedo pelear el puesto de lateral izquierdo de la selección. Yo en la selección jugaría en cualquier posición. He sido sparring y ha sido una gran experiencia. Si me toca jugar de lateral, feliz. Trataré de hacer lo mejor para el equipo", profundizó.

Gabriel Suazo está bajo la lupa de Reinaldo Rueda como una de las cartas para el recambio.

Gabriel Suazo está bajo la lupa de Reinaldo Rueda como una de las cartas para el recambio.

En la Roja también tiene a los referentes de los que quiere aprender. "Me fijo mucho en el juego de Arturo Vidal y Charles Aránguiz. Tienen una calidad tremenda. Son jugadores de nivel internacional. Trato de aprender de ellos", reconoció el jugador.

De hecho, su estreno por la selección adulta fue justamente como lateral izquierdo. Fue en la previa de la Copa Confederaciones, donde pudo jugar 30 minutos tras reemplazar a Jean Beausejour.

En el actual proceso, Suazo ya fue considerado en los microciclos de Reinaldo Rueda y también fue parte de la Roja sub 23 en el último Preolímpico disputado en Colombia.